0
5

Toluca, Méx., 7 May (Notimex).- Luego del doloroso descalabro 5-1 sufrido en Colombia, un milagro es lo que necesita Toluca para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando este martes reciba a Cúcuta Deportivo.

Obligados a dar un juego perfecto, donde no reciban anotación y ellos puedan marcar cuatro, Diablos Rojos hará los honores al cuadro colombiano este martes en el estadio Nemesio Díez, en punto de las 21:15 horas.

Aunque en el primer minuto del partido de “ida” el cuadro mexiquense tomó ventaja, una desastrosa actuación y 15 minutos de pesadilla para los visitantes fueron suficientes para quedar con un pie fuera de la Copa Libertadores.

Pero la esperanza es lo último que muere, por lo que el técnico argentino Américo Gallego utilizará todo su arsenal en busca de la goleada que les permita acceder a la ronda de los ocho mejores clubes del torneo continental.

Para este duelo, el cuadro del Estado de México tendrá una ausencia, la de Carlos Morales, expulsado en el encuentro de “ida” de los octavos de final, aunque tendrán a su favor los más de dos mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar.

El uruguayo Vicente Sánchez, así como los refuerzos Francisco Palencia y el argentino Ignacio Scocco, tendrán la tarea de buscar los cuatro goles que requiere el equipo para seguir con vida, y la defensa comandada por el paraguayo Paulo da Silva y el portero pampero Hernán Cristante evitar uno, que podría “matarlos” definitivamente.

En cambio, el cuadro colombiano, que dirige Jorge Luis Bernal, arribó la víspera a México, y a pesar de su ventaja reconocen que aún no están clasificados a los cuartos de final, por lo que esperan 90 minutos intensos y con incesante agobio del conjunto “choricero”.

Con el delantero argentino Juan Manuel Martínez, autor de tres goles en la “ida”, el Cúcuta llega con plantel completo para afrontar este duelo, aunque Bernal podría hacer un cambio respeto a la “ida”, con el ingreso de Nelson Flores en lugar de Alexander Castillo.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) designó al árbitro venezolano Manuel Andarcia como juez central para este choque, donde estará acompañado por sus