¡3-0! El Bayern doblega al Celtic

0
234
FOTO FC BAYER ESPAÑOL

Ciudad de México18/10/2017.-Noche perfecta de Champions-League en el Allianz Arena! El Bayern se impuso merecidamente 3-0 (2-0) al campeón escocés, el Celtic de Glas y se acerca un poco más a los octavos de final. El cuadro muniqués es ahora segundo del Grupo B con 6 puntos, a tres del líder Paris Saint-Germain (9) y con tres de ventaja sobre el Celtic (3). Cierra el grupo un Anderlecht que aún no ha sumado ningún punto. Ganando en Glasgow en la próxima jornada de Champions el Bayern podría sellar ya su pase a la siguiente ronda si el Anderlecht no vence en París.

Los 72.000 espectadores que abarrotaron el coliseo muniqués disfrutaron de un duelo dominado por el cuadro local de principio a fin. Thomas Müller (17´) y Joshua Kimmich (29´) colocaron el 2-0 en el electrónico al descanso. En la reanudación Mats Hummels (51´) logró el definitivo 3-0.

Alineación:

Jupp Heynckes solo introdujo un cambio en el once que goleó al Friburgo el sábado (5-0). El puesto del lesionado Javi Martínez fue ocupado por Sebastian Rudy. El centrocampista alemán acompañó a Thiago en el doble pivote y volvió a jugar en la máxima competición continental por primera vez en 8 años (noviembre de 2009). El de hoy fue también un partido especial para el extremo Arjen Robben, quien alcanzó los 100 partidos en la Champions-League.

El Bayern golpea dos veces

Boateng había pedido esta semana a los suyos intensidad y un gol en los primeros minutos para hacer frente al aguerrido Celtic. Sus compañeros le hicieron caso y encerraron al once escocés en su campo desde el pitido inicial. Thiago (gol anulado, 6´) y David Alaba (14´) dispusieron de las primeras ocasiones dignas de mención. El Bayern monopolizaba el esférico y en el 17 Müller premió a los suyos con el primer tanto de la noche.

Con el 1-0, el Bayern bajó algo el ritmo de juego, pero no su asedio a la meta contraria. Sven Ulreich veía desde la lejanía las camisetas verdiblancas del Celtic. El arquero del Bayern fue un mero espectador durante los primeros 45 minutos.

Mucho más trabajo tuvo Gordon. El cancerbero del Celtic evitaba con sus acciones un resultado mayor para los de Heynckes, aunque nada pudo hacer en el minuto 29 tras el perfecto remate de cabeza de Joshua Kimmich. El joven talento germano envió al fondo de las redes un centro medido de Robben. El Bayern acabó la primera mitad con 11 remates a puerta frente al único intento lejano del rival.

El segundo acto comenzó sin cambios sobre el césped. Pronto, sin embargo, lo habría en el electrónico. En el 51 Hummels aprovechó un saque de esquina botado por Robben para hacer el tercero de la noche. El propio Robben (61´, 73´), Lewandowski (62´, 74´), Müller (90´+2) y Arturo Vidal pudieron aumentar la renta de un Bayern que en ningún momento temió por el resultado.

FC BAYER ESPAÑOL