62% apoya que el NAIM debe continuar en Texcoco

La nueva encuesta de El Financiero reveló que la opción de continuar la obra del NAIM en Texcoco sigue teniendo un apoyo mayoritario

0
55

Ciudad de México 10/10/2018.-Una nueva encuesta de El Financiero reveló que la opción de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el actual sitio, Texcoco, sigue teniendo un apoyo mayoritario, con 62 por ciento de entrevistados que opina que sí se debe dar continuidad a esa obra, y 27 por ciento que opina que no.

Hace dos semanas el apoyo a la continuación del aeropuerto en Texcoco era de 63 por ciento y el rechazo de 30 por ciento.

En contraste, el apoyo a cambiar la construcción del nuevo aeropuerto a la base militar de Santa Lucía es de 24 por ciento, mientras que el rechazo a esa opción es de 59 por ciento. El apoyo a Santa Lucía ha oscilado entre 22 y 25 por ciento desde agosto pasado, según las encuestas que ha publicado El Financiero sobre esta temática.

Según el nuevo sondeo, al pedir que elijan entre continuar con el actual proyecto en Texcoco y cambiar la construcción a Santa Lucía, el 59 por ciento de los entrevistados prefiere Texcoco y 26 por ciento Santa Lucía. La nueva encuesta registra algunas variaciones en los porcentajes de apoyo con respecto a los dos meses anteriores, aunque la preferencia por continuar en Texcoco se confirma en este nuevo estudio.

De acuerdo con la encuesta, la realización de la consulta continúa teniendo un amplio respaldo entre la ciudadanía. Actualmente, el 74 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con que esta se lleve a cabo, mientras que 23 por ciento está en desacuerdo. En septiembre, el porcentaje que estaba de acuerdo alcanzó un 80 por ciento, mientras que el porcentaje que estaba en desacuerdo registró 14 por ciento.

Según el más reciente sondeo, el 62 por ciento respalda que la consulta sea vinculatoria. Esta opinión ha sido mayoritaria desde agosto de 2018, cuando registró un 58 por ciento de apoyo.

AGENCIAEL FINANCIERO