MEXICO SUB-20 DEBUTARA EN EL MUNDIAL REPUBLICA DE COREA 2017

FOTO FMF

Ciudad de México 19/05/2017.-No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue. El momento del debut mexicano en la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20 República de Corea 2017 ya se encuentra a unas horas y los Tricolores se declaran listos para ello.

Atrás han quedado todos los días de concentración en el Centro de Alto Rendimiento, las innumerables giras por el resto del mundo y el país, las horas en aviones y aeropuertos, las largas sesiones de entrenamiento y todos los partidos de preparación, todo con el único objetivo de hacer un buen papel en la Copa del Mundo y en su debut el día de mañana ante Vanuatu.

La espera fue larga, han pasado dos años desde la última actuación de México en un escenario como este y la ansiedad comienza a crecer previo al debut, sin embargo, los jóvenes mexicanos se declaran listos para que inicie la competencia.

Este viernes por la mañana, el conjunto mexicano realizó su práctica en su horario habitual, el entrenamiento comenzó a las 10 horas en el Hanbat Sports Complex y culminó cerca del mediodía, tiempo en el que el estratega nacional y su equipo de trabajo ultimaron detalles para su cotejo de mañana ante Vanuatu.

Después de su entrenamiento, a las 12:30 horas locales, la delegación mexicana hizo su arribo al Estadio Mundialista de Daejeon, sede del juego de mañana y en donde los jóvenes mexicanos reconocieron la cancha por espacio de 15 minutos, ante la atenta mirada de los medios de comunicación que se encuentran realizando la cobertura del cuadro nacional.

Ya un poco más tarde, Marco Antonio Ruiz, Director Técnico de la Selección Nacional de México, y Alan Cervantes, mediocampista y capitán del equipo, asistieron a la conferencia de prensa oficial, en donde hablaron con la prensa sobre el cotejo, el rival y lo que esperan en la Copa del Mundo.

El primero en intervenir fue el estratega nacional, que comentó la manera en la que se encuentra su escuadra y cómo llega ante Vanuatu, en el debut mundialista:

“El equipo está muy bien, yo creo que hemos tenido una muy buena preparación, tuvimos una etapa previo a llegar a Corea en China, en donde jugamos tres partidos y me parece que el equipo llega bien y listo para el primer juego”.

Finalizó expresando y aclarando que viene a la República de Corea a “escribir” una nueva historia para el fútbol mexicano:

“Creo que es una nueva historia, hemos tenido una muy buena preparación a lo largo de más de un año, son jugadores que conozco bastante bien, que he tenido el proceso desde que son Sub-15, muchos de ellos ya han tenido la fortuna de jugar un Mundial Sub-17, tienen experiencia, saben de lo que se trata y me parece que México se ha ganado un nombre en selecciones menores, nos hemos preparado bien y estamos muy confiados de que trataremos de hacer las cosas lo mejor posible, como dijo Alan, escribir nuestra propia historia. Estamos listos para competir partido a partido”.

Alan Cervantes, jugador de las Chivas de Guadalajara, aceptó que la preparación ha sido buena y que el grupo más que presionado se encuentra emocionado por el debut en Daejeon en la Copa del Mundo:

“Como ya lo comentó mi entrenador, tuvimos una gira de preparación en China, creo que fueron buenos partidos en los cuales ajustamos detalles y nos sentimos muy contentos con esta oportunidad, y sobre todo, motivados para empezar a escribir una nueva historia para nosotros”.
DIRECCION FMF