Adele la gran ganadora del año en los Grammy 2017

02/13/2017. La intérprete británica Adele ganó el Grammy a la canción del año por “Hello”, durante la 59 entrega de premios en el Staples center de Los Ángeles.

En esta categoría derrotó a “Formation” de Beyoncé; “I Took A Pill In Ibiza”, de Mike Posner; “Love Yourself”, de Justin Bieber, y “7 Years” de Lukas Graham.

Gracias por ayudarme a escribir mi canción favorita”, dijo la artista en alusión a Greg Kurstin, coautor de la letra de ese tema.

La británica se llevó los 5 premios a los que estaba nominada y tres de los más importantes galardones: mejor álbum por "25", y grabación y canción del año por Hello.

La 59ª edición de los Grammy se había planteado como un cara cara entre Adele y Beyoncé del que la primera salió claramente victoriosa.

Pero Adele decidió honrar a Beyoncé al recibir el premio al mejor álbum, sugiriendo que la artista estadounidense se lo merecía más que ella. "No puedo aceptar este premio", dijo. "Me siento muy honrada y estoy muy agradecida, pero Beyoncé es la artista de mi vida". "Eres nuestra luz. Tu trabajo Lemonade es monumental, tan monumental, tan bien pensado, tan bonito", expresó Adele con la voz quebrada. Beyoncé recibió con emoción los elogios de Adele.
"Nos dejaste ver una parte de ti que no siempre dejas ver", agregó, antes de decirle "te amo".

Sin embargo, no está sin embargo claro si Adele rechazará oficialmente su premio.

"Si lo hace, sería solo la segunda vez en la historia que esto ha sucedido. La primera fue en 1990, cuando Sinead O'Connor rechazó el premio al mejor álbum alternativo por 'I Do Not Want What I Have Not Got' al decir que la ceremonia estaba demasiado 'comercializada".

Acerca del Autor