Afirma Guerra que aún no recupera sus bienes

Azteca Novelas no manda los documentos para que pueda recuperar sus cuentas bancarias, casa y nombre

0
3

MÉXICO, DF 22-Jun .- Aunque desde hace tres semanas Azteca Novelas desistió de la demanda por 26 millones de pesos en contra de Rogelio Guerra, aún no se mandan los documentos correspondientes para que al actor se le desembarguen sus cuentas bancarias, casa y nombre, que es con lo que pagaría la deuda.

“Ahora es necesario que se manden una serie de oficios a distintas instituciones. Que se avise a los bancos que ya puedo disponer del dinero, que a todas las productoras de cine, teatro, televisión de México y del extranjero, a los sindicatos, a la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y a la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) se les diga que, si me contratan, ya me pueden pagar a mí, y no a Azteca, como se tenía estipulado, pues ellos iban a tener control sobre todo lo que se hiciera con mi nombre.

“Y de la casa que también se desembargue, pues está oficialmente en esta situación, aunque no se ejecutó el embargo”, contó el actor en entrevista durante el estreno de Panorama Desde el Puente, obra que abandonó hace unas semanas.
Maribel Robles, esposa de Guerra, aclaró que hasta el momento legalmente su marido no puede trabajar y percibir un salario por ello.

“Aunque digamos que ya no hay demanda por incumplimiento de contrato, si no se hace oficial, sigue todo igual , y oficialmente no puede percibir una entrada por su labor actoral”, indicó Robles.

Guerra explicó que dejó Panorama Desde el Puente, en la que interpretaría a un abogado, a causa del estrés.

“Por salud, yo no daba lo necesario para el papel. La realidad es que viví mucho estrés durante 10 años que duró la demanda, y más últimamente, cuando las cosas se complicaron.

No sé cómo lo aguantamos tanto yo como mi familia.

Fue eso lo que hizo que no diera lo debido en el montaje”, señaló el actor.

Guerra añadió que quedó en perfectos términos con los productores del montaje, Pedro y Jorge Ortiz de Pinedo, y que no descarta más adelante trabajar con ellos.