Alerta en Juárez por nevada; prevén más en noche de navidad

El meteoro causó el cierre de carreteras y del aeropuerto. El gobierno ya se encarga de repartir cenas y cobertores

0
3

La segunda nevada del presente invierno cayó sobre Ciudad Juárez, por lo que son ya al menos 20 municipios, principalmente en la zona serrana y la frontera, que han resentido temperaturas de hasta 12 grados bajo cero.

Ciudad Juárez y el resto de los municipios fronterizos, como Guadalupe Distrito Bravos, Praxedis G. Guerrero y Ascensión, así como varios de la Sierra Tarahumara, se encuentran en estado de alerta por las nevadas y las bajas temperaturas, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil ordenó la apertura de 300 albergues en todo el estado, la entrega de menudo y café caliente y miles de cobijas.

En Ciudad Juárez la nieve empezó a caer desde las 7 de la mañana de este viernes y la temperatura se mantuvo en 3 grados bajo cero. Las autoridades reportaron medio centenar de accidentes automovilísticos debido a lo resbaloso del pavimento. En uno de los percances resultó muerto un hombre cuando su auto volcó en el viaducto.

Mientras tanto, la Policía de Caminos cerró en la madrugada el tramo de la carretera Janos-Agua Prieta, y se mantiene alerta en otras vialidades.

Asimismo, debido a la intensidad de la nevada y su efecto sobre las pistas de aterrizaje, los vuelos en el aeropuerto de Ciudad Juárez, fueron suspendidos.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos se mantiene en alerta, luego de que las autoridades de Protección Civil pronosticaron más nevadas en la región.

En tanto, el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, dijo que se entregaron 200 mil pollos, carne de borrego y despensas, en apoyo a personas de escasos recursos.