América cae en casa ante Atlas

0
167

Pese a contar ya con los seleccionados, el proyecto del técnico Ignacio Ambriz al frente del América sigue sin arrancar, muestra de ello fue la derrota en el Azteca por 3-1 frente al Atlas, cuadro que aprovechó los graves errores de los azulcremas. 

El duelo marcó el regreso del técnico uruguayo Gustavo Matosas a la cancha del ‘Coloso de Santa Úrsula’ tras su paso por el club de Coapa.

Los rojinegros se quedaron con el triunfo gracias a los goles del atacante colombiano Franco Arizala, al minuto 23 y 92, y por el autogol del estadunidense Ventura Alvarado, al 46.

Por las Águilas había empatado el delantero argentino Darío Benedetto, al 40′, pero todo se le complicó a los locales cuando el colombiano Darwin Quintero se fue expulsado desde el minuto 72.

América suma 7 goles en contra en 2 partidos de Liga

Matosas prometió un duelo de goles y al menos trató de que su escuadra jugara abierto, lo cual originó que sufriera ante las individualidades americanistas, pero, para su fortuna, el portero chileno Miguel Pinto inició con tres atajadas notables a Benedetto y a los colombianosDarwin Quintero y Andrés Andrade.

En la única acción de conjunto, el cuadro rojinegro se adelantó en el marcador 1-0, tras una buena definición de Franco Arizala al costado derecho de Moisés Muñoz, luego de la asistencia de Juan Carlos Medina.

América desperdició contragolpes con superioridad numérica en el ataque y al 35, Benedetto tuvo una grave falla a bocajarro, con un disparo que se fue muy desviado, pero tuvo revancha cinco minutos más tarde, al empujar el centro por izquierda de Osmar Mares y firmar el 1-1.

El equipo de las Águilas cerró mejor el primer lapso, pero no comenzó así el segundo y Atlas recuperó la ventaja de forma inmediata al ponerse 2-1.

Todavía no terminaban de regresar los aficionados cuando, por derecha, el uruguayo Christian Tabó centró y Ventura Alvarado terminó por firmar el autogol tras una serie de rebotes, en una lamentable jugada.