Ana Guevara, Deportista de la Década

0
3

México 17 Marzo 2010.-Especial de Prensa Mexicana.-Una medalla olímpica, un campeonato mundial, 28 triunfos consecutivos en las mejores competencias del atletismo en el orbe, múltiples preseas panamericanas y centroamericanas obtenidas, convirtieron a la ex velocista Ana Guevara, como la ganadora del Trofeo Corona Televisa Deportes como deportista de la década, edición Bicentenario.

En magna ceremonia efectuada en Televisa San Ángel, la campeona mundial de París-2003, fue la máxima figura la noche del martes, al concederle el honor de ser la última condecorada, para así dar por terminado el evento que reunió a algunos de los mejores deportis=as de México del presente y del pasado.

“Deseamos que la gente sepa que ustedes tienen toda una vida dedicada al deporte. A todos los ganadores, nuestro reconocimiento y felicitación a nombre de la gente que los ha colocado con el estatus de ídodos del deporte mexicano, ídolos de excepción”, comentó Javier Alarcón, conductor de Televisa Deportes al presentar el evento.

Al recibir la distinción, la ex deportista sonorense indicó: “Sin duda, la vida de cada uno de los presentes es un ejemplo de las Futuras generaciones, porque todos tienen una historia, a todos les costó llegar hasta la cima”.

Añadió: “Parece que fue ayer el año 2000 cuando Televisa inició con estos premios, cuando recibí mi primer galardón. Parece que fue ayer la imagen del mundial del 2003 transmitida ahora”

La ex atleta que sumó este premio a su larga lista de reconocimientos, entre los que destacan Premios Nacionales del Deporte, Atleta del año de la IAAF, atleta del Año por la Agencia EFE, entre otros.

“Este reconocimiento, se lo dedico a toda la juventud y a la niñez mexicana: deseo de corazón que pasen muchos por aquí, que sean más medallas y más resultados para el deporte mexicano; los exhorto a que sueñen con ser y alcanzar lo hecho por nosotros en 94.

No basta con quedarnos a pensar que nosotros hemos sido grandes porque esta historia debe tener una inspiración para muchas y muchos niños”, puntualizó.

Además de Guevara fueron premiados, Fernando Platas, Guillermo Pérez, María Espinoza, Soraya Jiménez, Saúl Mendoza, Iridia Salazar, Paola Espinoza, Vinicio Castilla, futbolistas como Pavel Pardo, Jared Borgetti, ex futbolistas como Antonio Carbajal, Carlos=Reinoso, Enrique Borja, Gabriel Caballero, entre otros.