Así es como Mickey Mouse conquista el mundo

Este año ha sido histórico para Disney, pues concretó la compra de Fox, una de las más importantes de la historia. Pero eso no es todo: la gente prefiere a esta compañía frente a otras 99 de corte mundial

0
232

Ciudad de México 10/10/2018.-Este año ha sido histórico para Walt Disney. Hace unos meses, la compañía de entretenimiento pudo al fin concretar la compra de los activos de Fox por más de 71 mil millones de dólares, lo que resulta en una de las fusiones más importantes de la historia.

Luego de estos movimientos, Disney se colocó como la empresa número 51 en el mundo con el mejor valor de mercado, de acuerdo con el ránking de la consultora PwC. A pesar de que no se acerca a los primeros lugares en cuanto a capital, la compañía que creó a Mickey Mouse tiene un ‘futuro brillante’, pues es la que tiene mejor percepción por parte de los consumidores.

Walt Disney se colocó en el primer lugar del Future Brands Index 2018, con lo que superó a otras compañías -como Apple, Nike, Samsung, Netflix, Inditex, Toyota, entre otras- y sobrepasó su tercer puesto conseguido en la edición 2017 de este índice.

El Future Brands Index deja de lado el valor de mercado para analizar dos grandes segmentos: el propósito empresarial y la experiencia que generan las compañías en los consumidores.

Dentro de estos dos segmentos, el índice de Future Brands contempla 18 indicadores diferentes, que van desde la innovación, autenticidad de marca e inspiración para un cambio positivo, hasta el respeto y la confianza que proyectan con los productos que ofrecen.

Los dos indicadores donde Disney es más fuerte son ‘historia’ (contar una historia clara y definida) y ‘placer’ (provoca sensación de gozo en las personas). Ambos puntos tuvieron una calificación de 58 en un escala máxima de 60.

En contraste, el indicador más bajo fue el de ‘indispensabilidad’ (que trata de que las personas no pueden vivir sin esta marca), en donde llegó a 24 puntos de 60.

Uno de los factores más importantes para que Disney llegara al primer lugar del índice, según Future Brands Index 2018, es que la compañía se mantiene fiel a su propósito desde 1923: “ser el principal productor y proveedor de información de todo el mundo”.

AGENCIA EL FINANCIERO