Atlas no gana en casa

0
484
FOTO LIGA MX

Ciudad de México 13/02/2018.-Los Hidrorayos del Necaxa y los Rojinegros del Atlas dividieron puntos en el Estadio Jalisco en el partido correspondiente a la jornada siete del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Los Rayos llegaron a nueve puntos en el certamen mientras los Atlistas ya acumulan cuatro unidades en el certamen.

En punto de las 19:00 horas sonó el silbato en la cancha del Estadio Jalisco, Atlas y Necaxa con la encomienda de ofender al rival lo más temprano posible para generar un partido a modo. Apenas 2 minutos en el reloj y Luis Reyes encontró un balón que remato de pierna izquierda pero el primer intento abandonó el campo por la línea de cal.

El inicio del partido pintó a favor de los anfitriones, pero Marcelo Barovero y la defensa hidrocálida comandada por Mario de Luna contuvieron el ataque de los Rojinegros para dejarlos, a pesar su buen juego, sin posibilidad de llegadas claras.

El primer aviso de los visitantes se dio a los 22 minutos; Roberto Alvarado condujo el balón por el carril derecho para llegar al fondo y servirle a Carlos González un centro que el “32” de los Hidrocálidos desaprovechó mandando el balón por encima del travesaño.

Brayan Garnica a los 35 minutos tuvo de cara a la portería una oportunidad clara para adelantar a los Rojinegros. Condujo por el medio campo, se dio la media vuelta, pero remató con poca fuerza y el balón fue controlado sin problema por Barovero. Minutos más tarde Luis Robles hizo el intento con un remate de cabeza, pero la esférica una vez más abandonó el campo por un costado de la portería.

De cara al descanso el cuadro visitante se acomodó en el campo, una vez analizadas las cualidades y debilidades de los Rojinegros y comenzaron a ser superiores en la contención con Fernando González al mando.

La primera mitad del partido concluyó y el marcador permaneció inmóvil durante los 45 minutos.

Luego del descanso Atlas se mostró mas ofensivo, tuvo al minuto 46 una oportunidad clara para ponerse arriba en el marcador con una jugada que nació en los botines de Hernández, pero Milton Caraglio no alcanzo a rematar con dirección a portería.

A los 56 minutos tras un pase a medida de Clifford, ahora sí, Milton Caraglio con un disparo de media distancia acomodó el balón en el ángulo inferior izquierdo donde la mano de Barovero no pudo impedir el primer festejo Rojinegro.

Ya con la ventaja en el marcador, Rubén Omar Romano modificó la estrategia de juego, puso en el medio campo seis hombres que se encargaron de detener la llegada del Rayo y al mismo tiempo buscarle salida al juego en busca del gol del triunfo.

el marcador. Carlos González comenzó en tres cuartos de cancha la jugada que tras una buena triangulación llegó a los pies de Barragán, remató y puso los cartones uno por uno.

La última fase del partido fue un baile con el balón en la media cancha, los cambios de ambos estrategas dieron resultado, llegadas constantes en las dos porterías con posibilidad de gol; sin embargo Barovero del lado del Necaxa y Christian Toselli de los Rojinegros lucieron atajadas importantes que dejaron el marcador uno por uno hasta el final del cotejo.

Para la octava jornada Tigres de la UANL recibe en el Universitario al Atlas mientras Necaxa espera en Aguascalientes la visita de los Rayados de Monterrey.