Barcelona pasó a final de Mundial de Clubes sin Villa, que se fracturó

El equipo catalán goleó 4-0 a Al Sadd y jugará la final contra el Santos.

0
9

El Barcelona, guiado por un ‘doblete’ de su jugador brasileño Adriano, se impuso sin problemas al Al Sadd catarí este jueves, en Yokohama, en la semifinal del Mundial de Clubes, por lo que será el rival del Santos en la final, aunque perdió por lesión a David Villa.
Villa, delantero del Barcelona, sufrió una fractura de tibia y fue trasladado al hospital.
Este jugador se lesionó en el minuto 37 de la primera parte en una jugada fortuita en la que pretendía controlar un balón largo entre dos defensas para intentar batir la meta de Mohamed.
La fractura fue en la tibia izquierda, según informó el club catalán.
El jugador, que fue sustituido por Alexis Sánchez dos minutos después, hizo un gesto al banquillo indicando que se había ‘roto’ en dicha jugada y abandonó el terreno de juego en camilla.
El ‘Guaje’ fue traslado inmediatamente a un hospital de Yokohama, donde se le están realizando más pruebas que determinen el alcance exacto de su lesión.
Más allá de ese contratiempo el partido quedó encarrilado en la primera parte con los dos tantos de Adriano (en los minutos 25 y 43). Y en la segunda parte el maliense Seydou Keita (en el minuto 64) y el brasileño Maxwell (en el minuto 81) completaron el triunfo.
Adriano se colocó en cabeza de los anotadores de este Mundial de Clubes tras ser el único en haber sumado dos tantos en un mismo partido, y el Barcelona igualó la victoria más contundente del torneo, que era el 4-0 que el propio equipo azulgrana consiguió ante el América mexicano en las semifinales de 2006.
El Mundial de Clubes vivirá su final más deseada, un Barcelona-Santos, entre los vigentes campeones de las dos zonas con más tradición en este deporte, Europa y Sudamérica, y con un atractivo duelo entre las estrellas de las selecciones argentina y brasileña, Lionel Messi y Neymar.
El Barcelona buscará allí su segundo Mundial de Clubes, después del conquistado en 2009 en Abu Dabi.