Bruno Marioni Compartió su Experiencia con Participantes de Torneo

0
271
Toluca, Estado de México, 4 de febrero de 2018. Bruno Marioni Director Tecnico de Mérida, convive con los finalistas del Campeonato Nacional Scotiabank 2007 y menores Territorio Amateur celebrado en el hotel Holiday Inn. Foto: Imago7/Marcos Domínguez

Ciudad de México 04/02/2018.-Jugar en una de las mejores instalaciones del país, con los mejores selectivos de cada uno de los Estados de la República y con una organización privilegiada como la desarrollada en el Campeonato Nacional del Sector Amateur, son solo algunas de las vivencias que tienen los participantes del mismo.

Sin embargo, la experiencia del Campeonato Nacional, va más allá de su desarrollo en el aspecto deportivo, este certamen le permite a los nóveles participantes tener otro tipo de experiencias que les ayudan a su formación personal.

Es por ello, que los equipos de Querétaro y Baja California tuvieron la oportunidad de convivir y tener una cena con Bruno Marioni, ex jugador profesional que desarrolló su carrera y fue campeón en el Balompié mexicano en equipos como Pumas y Toluca y actualmente es Director Técnico del equipo Venados de Yucatán.

El estratega comenzó hablando de su trayectoria en el fútbol profesional:

“Siempre hay que echarle todas las ganas. Quería compartir unos minutos con ustedes, contarles que fui futbolista profesional durante 15 años, tuve la suerte de jugar en Europa, en equipo s importantes en Portugal, España, Argentina y México. El futbol me permitió la suerte de jugar la Champions League.

“Después de poder hacerlo en Europa, tuve la suerte de venir a México y jugar en Pumas, uno de los grandes equipos de aquí y fui Campeón en el Torneo, también tuve la fortuna de ser el goleador de la Liga, jugar Copa Sudamericana, perdimos una final muy buena contra Boca Juniors en Argentina en penales, también fui goleador esa Copa, luego estuve en Toluca , también fui goleados, posteriormente en Atlas, Pachuca y termino mi carrera en Tecos”.

Luego, profundizó en la importancia del aprendizaje a temprana edad:

“Quería contarles cómo fui futbolista. Comencé a los cinco años en una escuela de fútbol en Argentina, tuve la suerte de tener una muy buena enseñanza, algo muy importante y los profesores que están presentes lo saben mejor que yo. Enseñarle a los chavos, no les exijamos resultados y si aprender, es más importante el aprendizaje que el resultado a esta edad”.

Una vez dicho esto, se refirió a aspectos personales que lo impulsaron a ser profesional:

“Vengo de una familia muy humilde, donde muchas veces era difícil para mis papás comprarme zapatos de fútbol, un pants o solo llevarme en autobús, a ustedes muchas veces les pasará, yo me iba en bicicleta al entrenamiento todos los días y todo eso me sirvió muchísimo, porque aprendí a valorar lo que mis padres hacían por mi, mis Entrenadores, que es algo que es muy importante, que ustedes valoren lo importante que es la educación de sus padres en casa, o los profesores de su equipo o el colegio”.

Resaltó la importancia de estudiar una carrera profesional:

“Muchos jugadores dejan la escuela a temprana edad, porque piensan que van a ser futbolistas profesionales y se olvidan de lo importante que es tener educación, tener amigos, que es una de las cosas más bonitas que nos deja el fútbol.

“Los chicos de Baja California que conocen a los de Querétaro, que se vuelven amigos y en muchos años se encuentran, eso es lo bonito del fútbol, por eso es tan importante los valores que nos deja este deporte”.

Bruno Marioni brindó enfatizó que se necesitan otros factores fuera del plano deportivo para ser futbolista profesional:

“Con 15 años tuve la suerte de hacer una visoría y me fui a News Old Boys, debuté en primera división con ellos y el resto ya lo saben. Lo más importante, lo que me permitió llegar a ser profesional, fue mi amor al fútbol, la pasión con la que siempre jugué y entrené. Hoy soy Director Técnico y les digo a mis jugadores que disfruten este momento.

“El día que dejas de ser futbolista, se extraña mucho, hoy me gustaría tener 10 años, `para poder volver a jugar muchos años más. No hay otra cosa en el mundo que sea tan linda como jugar al fútbol. Trabajé en otras cosas y no hay nada mejor. Lo más importante es que se diviertan, disfruten, aprendan, compartir todas estas experiencias, viajes, que los van a llevar en su corazón y mente durante muchos años”.

Por último, Bruno Marioni compartió los consejos que recibío por parte de su madre:

“A los 15 años cuando me voy de mi casa, tenía que irme a vivir a otra ciudad para poder jugar, ella no quería que dejara el colegio y me pidió dos cosas, que son mis pilares hoy en mi vida: la primera es que me des la alegría de terminar el colegio y la segunda; te voy a decir una palabra que espero que te la guardes muy bien y la recuerdes toda tu vida, si la tienes presente serás exitoso, es la humildad. Nunca olvides de dónde saliste, de tus amigos, papás, hermanos, compañeros. Eso es lo que me permitió tener una carrera como futbolista profesional, exitosa en muchos equipos y con títulos.

“Lo más importante es que puedan disfrutarlo, que sean felices cada que están dentro de una cancha”, concluyó el ex futbolista profesional.

DIRECCION DE COMUNICACION FMF