Colombia-Argentina, partido de infarto para eliminatoria Rusia 2018

0
168

15/11/2016. El partido entre Colombia y Argentina será de infarto para las aficiones de ambos países, que esperan cerrar este 2016 con sus equipos entre los cinco primeros de las eliminatorias hacia el mundial Rusia 2018.

Colombia deberá sacar mínimo un empate para mantener viva sus aspiraciones de clasificación a Rusia 2018, mientras que Argentina solo tiene la opción de ganar para ubicarse entre los cinco primeros de la eliminatoria suramericana.

La tabla de clasificación la encabeza Brasil con 24 puntos, seguido por Uruguay (23), Colombia (19), Ecuador (17), Chile (17), y Argentina esta con 16 puntos, que para esta jornada esta fuera del Mundial de Rusia 2018.

Colombia se ha caracterizado en esta eliminatoria por ser un equipo de pocos goles, pero con una férrea defensa, y con mejores resultados de visitante que de local.

Argentina por su parte, no ha convencido con su juego y Leonel Messi, el mejor jugador del mundo, no cuenta con los apoyos en la cancha que si tiene en el Barcelona.

“Inteligencia emocional. Esa es la primera regla que debe seguir la Selección Colombia para la complicada visita de este martes contra Argentina en la eliminatoria del Mundial”, comentó el editor deportivo del diario El Tiempo, Gabriel Meluk.

Insistió que “hay que tener la cabeza fría y las piernas bien puestas en la cancha del estadio Bicentenario, pues Messi, sus amigos, el monstruo de 30 mil cabezas en la tribuna y todas las urgencias de resultados hacen de Argentina una fiera hambrienta y desesperada que huele la sangre de un equipo herido”.

Así las cosas, “para Colombia debe ser un partido de pulsaciones reguladas frente a la máxima presión: un juego para mentes firmes”, reiteró Meluk.

La recomendación que hacen otros cronistas deportivos al cuerpo técnico de la selección Colombia, encabezado por el profesor José Néstor Pekermán, es reforzar la defensa con tres mediocampistas de recuperación y contragolpear a Argentina que saldrá desde el primer minuto y hasta el final a atacar para ponerse arriba en el marcador.

La desesperación y la ansiedad de los jugadores de Argentina será una de las ventajas que tiene Colombia, que no le gana a los albicelestes desde hace 23 años, desde aquel histórico 5-0. Notimex