Columbia Montrail Race Series Ruta de los volcanes

0
229

Ciudad de México 22/05/2019.-. Columbia Sportsware y Emoción Deportiva, presentaron en conferencia de prensa el “Columbia Montrail Race Series”, un evento para los amantes de las montañas, así como de las alturas en ascenso y descenso, un evento único que se dividirá en 3 sedes, 7 distancias y una experiencia única en cada recorrido.

El evento que tuvo lugar en el Museo Virreinal de Zinacantepec, contó con la asistencia de Sergio Aguilar Guerra, Director General de Emoción Deportiva; Pedro Fletes Omaña, Asesor oficial de Columbia Montrail Series; Roberto Toledo Valverde, Gerente de Mercadotecnia Martí; Gerardo Nava Sánchez, Presidente Municipal de Zinacantepec y Silvia Karina Montes de Oca Acevedo, Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec.

Los presentes aseguraron que la Ruta “Columbia Montrail Race Series” cumplirá con las exigencias del deportista conocedor ya que es el único evento que trascenderá para los que viven por y para la montaña.

Generando un circuito de carreras especializadas en Trail Running en México, el primer serial será “Ruta de los Volcanes”, que se correrá en los alrededores de las elevaciones más representativas del centro de México como el Nevado de Toluca, el Iztaccihuatl y el Pico de Orizaba, con tres distancias a recorrer cada uno, 18k, 36k y 54k.

El próximo 25 de mayo en punto de las 7:00 horas, iniciará el primer reto en el Nevado de Toluca; los corredores podrán vivir una gran experiencia desde la entrega de sus kits, el día previo en el Museo Virreinal de Zinacantepec, donde además se montará una expo de Trail Running.

Según Sergio Aguilar Guerra, Director General Emoción Deportiva, la ruta exigirá a los participantes una gran fortaleza física, por lo que los corredores deben contar con un entrenamiento previo. Para este primer reto, el ganador absoluto de cada distancia se hará acreedor a una inscripción al reto “El Cruce” en Sudamérica, patrocinado por el equipo de Columbia Argentina.

“Estamos seguros que este serial se convertirá en un clásico del Trail Running en nuestro país y la región norte de América. Creemos fielmente en el equilibrio que existe entre el corredor y la naturaleza, es por eso que buscamos trazar rutas que no se hayan corrido antes, respetando en todo momento el terreno y la montaña, porque en ella nos construimos y somos capaces de llegar más allá de nuestros propios límites”, comentó Pedro Fletes Omaña, Asesor oficial de Columbia Montrail Series.

La jornada iniciará con el mayor reto en el Nevado de Toluca, el próximo sábado 25 de mayo, con una elevación máxima de 4168 mts sobre el nivel del mar y una mínima de 2977 mts.

Ello dará paso a la siguiente jornada en el Parque Nacional Popo Izta el sábado 10 de agosto; la elevación máxima se de 3887 mts y una mínima de 3078 mts.

Y, finalmente recorreremos el Pico de Orizaba desde la base hasta la punta y de regreso, el sábado 26 de octubre con una elevación máxima de 5357mts y una mínima de 2727 mts.