El Presidente es un peligro para los principios Republicanos

¨En una nación diversa como la nuestra, formada por casi todas

las variedades de la familia humana, no debiera existir ante la ley

ricos ni pobres, altos, ni bajos, negros, ni blancos, sino una sola patria,

una sola ciudadanía, derechos iguales e igualdad de destino para todos,

un gobierno que no quiera o no pueda proteger al más humilde

de sus ciudadanos y amparar su derecho a la vida, a la libertad y

al logro de su felicidad, debiera ser reformado o derrocado sin demora.¨

Estos son los principios republicanos en que se basó el Presidente Abraham Lincoln para luchar por la que sería una nación nueva, unificada, donde no habría ya esclavitud ni distinciones entre negros y blancos, ricos y pobres. Estos principios de nación fueron creados por su asesor personal Frederick Douglas, uno de los intelectuales más importante del Siglo XVIII.

Muy lejos estuvieron los dos de imaginar, que en poco más de dos siglos lo que quedaba de su proyecto de nación iba a ser lanzado al alcantarillado por el que ahora ocupa la Casa Blanca. Para Lincoln y Douglas la honestidad, el amor a la Patria, la lucha por la igualdad entre sus ciudadanos y sobre todo el Dirigente de esta gran Nación debía ser incorruptible.

A continuación, un breviario de los atributos del Presidente.

Honestidad.

Una persona honesta dice la verdad. A la fecha según el Washington Post el Presidente ha mentido y engañado en más de 10,000 ocasiones.

Incorruptibilidad.

Son tantos los actos de corrupción, de conflicto de interés y de abuso de poder que la única razón por la que no está en la cárcel es que lo protege el Fuero Presidencial. Los fiscales que han llevado denuncias en su contra, han dicho que una vez que regrese a su función de común ciudadano será instruido de cargos federales. No descartan que el mandatario termine junto con su ex Jefe de Campaña, en una prisión federal. Entre los posibles cargos se mencionan, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito.

Lucha por la Igualdad de los ciudadanos.

El Peligro desde que llegó al poder ha reforzado su idea de dos Américas, la que tiene raíces anglosajones y la que llega del Sur. La primera es la que según su criterio debe prevalecer en este país y la segunda se debe limitar, combatir y si se puede desaparecer.

 Amor a la Patria.

 Se considera ilegal que el Mandatario acepte ayuda de una potencia extranjera para perjudicar a un rival político. El Presidente enfrenta acusaciones de que el pasado mes de julio en una conversación con el Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky le pidió ayuda para poner en duda la honestidad del hijo de Joe Biden, su principal rival en las elecciones del 2020.

¿Por qué al Presidente de Ucrania?

Hunter Biden, hijo de Joe Biden fue parte de la mesa directiva de una compañía ucraniana Burisma. Poco importa que la misma compañía haya declarado que no hay indicios de ningún tipo de acto de corrupción por parte de Hunter. Eso no es relevante para el Presidente quien ya declaró a nivel nacional que Joe Biden junto su hijo son unos corruptos. El Washington Post asegura que cuando se dio esa llamada entre los dos mandatarios, Zelensky  estaba en una situación de debilidad porque esperaba un préstamo de su contraparte en armamento con valor de 250 millones de dólares. Como quien dice, el Banco le estaba pidiendo un favor a un cliente. El Wall Street Journal publcó, por su parte, que fuentes cercanas al Presidente le revelaron que fueron hasta 8 veces las que éste le pidió al Presidente ucraniano, que iniciara una investigación contra Hunter Biden. El Presidente cuestionado por la prensa, sobre este asunto, respondió exasperado. ¨¡Y si lo hice qué!¨ Tiene razón. Puede hacer todo, mentir, agraviar, traicionar, engañar y no pasa nada.

¿En que quedaron los principios republicanos?

 Por ahora reposan en la basura y en el drenaje de la Casa Blanca.