McLaren reveló el 620R, su auto más poderoso de la serie Sport

El nuevo el 620R está un paso por encima del 600LT, y toma gran parte de sus señales de diseño del auto de carrera 570S GT4, con un paquete aerodinámico agresivo, suspensión ajustable manualmente y slicks de carreras opcionales. McLaren dice que construirá solo 350 unidades del 620R.

Como tren de potencia llevará el familiar V-8 biturbo de 3.8 litros, con 610 caballos de fuerza y ​​457 libras pie de torque, que con en esta configuración es más poderoso que cualquier otro McLaren de la Serie Sport. Tiene un sprint de 0-60 mph en 2.8 segundos reclamados, y la velocidad máxima es de 200 mph

Al igual que en el auto de carreras GT4, la suspensión es una configuración de dos vueltas ajustable manualmente, combinada con brazos y montantes de aluminio, junto con barras antivuelco más rígidas. La combinación ahorra un total de 13 libras en comparación con el automóvil estándar.

Los discos de freno de cerámica de carbono estándar están emparejados con pinzas de aluminio forjado, y miden 15.3 pulgadas en la parte delantera y 14.9 pulgadas en la parte trasera. El automóvil viene de serie con neumáticos Pirelli Trofeo R, aunque los compradores pueden optar por un par adicional de slicks de pista completa solo si lo desean.

La parte delantera rediseñada presenta un nuevo parachoques con un divisor, capó y aviones de buceo únicos, que producen una combinación de 143 libras de carga aerodinámica. En la parte trasera hay un alerón trasero de fibra de carbono levantado directamente del auto GT4, sentado a 12.5 pulgadas sobre el cuerpo.

Tiene tres configuraciones de ajuste manual, la más agresiva de las cuales produce un máximo de 408 libras de carga aerodinámica.

McLaren dice que la 620R norteamericana de especificaciones se puede optar con un paquete MSO que incluye un techo de fibra de carbono brillante con una pala de techo y un sistema de telemetría a bordo con tres cámaras sin costo adicional.

El automóvil comenzará a producirse en enero del 2020, con un precio inicial de 299,000 antes de impuestos, opciones o tarifas de entrega.

 

Enrique Kogan

Enrique Kogan