Chicago y la mariguana

La pista de boliche tiene una longitud de 19 metros en la que debe hacerse correr la bola para derribar los 10 pinos de madera que se encuentran al final. El jugador cuenta con unas marcas que se encuentran a unos dos metros del inicio de la pista y de acuerdo con la marca en que se ponga la bola, será el lugar en el que esta impacte al llegar al final.

Cuando la bola no llega o se pasa del lugar de impacto que el jugador previó, deberá hacer corrección respeto de la marca, para que el siguiente tiro llegue a donde se pretende; pero es común en el bolichista inexperto, que haga lo que en el argot se conoce como “corregir de más”, así se elige mal el punto de marca por donde debe pasar la bola y esta se desvía de más en la dirección que pretendía el tirador.

Esa situación es tan común a la naturaleza humana que la observamos en muchos aspectos de la vida; estimo que la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos es un claro ejemplo de esta situación, los grupos conservadores dominantes de ese país, se encontraban ofendidos por la llegada de un hombre de ascendencia afroamericana a la presidencia y corrigieron, lo que muchos consideramos que fue demás,

CONTINUAR LEYENDO

Oscar Müller Creel

Oscar Müller Creel