“Con Madurez, Venimos a Buscar un Lugar en la Lista Definitiva”: Corona

0
221
FOTO FMF

Ciudad de México 17/05/2018.-Este jueves, por la tarde, entrenó a lo largo de hora y media en las canchas del CAR, seguidos de cerca por la prensa que tuvo acceso al entrenamiento los primeros 30 minutos.

Previo a iniciar la sesión, José de Jesús Corona y Oswaldo Alanís atendieron en conferencia de prensa a los medios de comunicación, en donde platicaron acerca de su sentir por estar considerados con el equipo y lo que esperan previo a conocer la lista definitiva de los 23 futbolistas que representarán a México en la justa mundialista.

José de Jesús Corona comenzó hablando sobre su sentir de ser parte de esta primera lista de 28 convocados rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018:

“Estamos muy contentos y agradecidos con la oportunidad que se nos brinda de estar en este preselectivo, sabemos que habrá un recorte de jugadores, pero lo vamos a tomar como profesionales, con toda madurez, venimos a buscar un puesto, estar dentro de la lista de los 23 definitivos.

“Hay un gran ambiente, se trabaja intensamente, ahora somos 10 u 11, pero ya estamos pensando en lo que viene en pocas semanas que es la Copa del Mundo, conscientes del compromiso que tenemos”.

Oswaldo Alanís compartió cómo es el ambiente que se vive en estos momentos dentro del equipo mexicano:

“El ambiente que se vive al estar dentro de la lista de 28 es padre, venimos a ganarnos un puesto para estar en la Copa del Mundo y lo que queremos es sumar de la forma en la que podemos. Estamos contentos porque es una oportunidad grande y agradecidos, vamos a hacer las cosas bien por México”.

El defensor emitió su opinión sobre las lesiones que han sufrido algunos de sus compañeros, ya a unos días de que arranque Rusia 2018:

“Al final es fútbol y pasa eso, me ha tocado a mí estar del otro lado, ahorita nada más queda apoyarlos, esperando que se recuperen de la mejor manera, que el equipo se encuentre listo y que pase lo que pase los que tengan que entrar en un momento de lesión lo hagan de la misma manera que los que son titulares. Yo estoy tranquilo, esperando que se recuperen bien y que sumen a México, si me gano un puesto ojalá no sea por lesiones sino de la mejor manera”.

El cancerbero de Cruz Azul también dio su punto de vista sobre las recientes lesiones y la convocatoria de 28 futbolistas que realizó el Profesor Juan Carlos Osorio:

“Como futbolistas sabemos que estamos expuestos a este tipo de situaciones, es por eso que el Profesor tomó la determinación de citar a 28 jugadores, tomando en cuenta a los jugadores lesionados y sabiendo que han sido jugadores que han sido parte del proceso del Profesor Osorio, que han sido importantes, claves.

“Esperemos que, junto con el servicio médico, puedan llegar al cien por ciento en lo físico al Mundial, si no, ellos tomarán decisiones en su momento pero lo harán pensando en la Selección, en cada uno de nosotros y los jugadores que han venido a conformar la lista de 28 son de mucha calidad, capacidad y que pueden suplirlos”.

En relación a buscar la titularidad en la Copa del Mundo de Rusia 2018, José de Jesús Corona manifestó:

“Siempre he sido agradecido de formar parte de la Selección Nacional de México y en este caso si me ha dado la oportunidad el Profesor Osorio en algunos torneos internacionales que hemos jugado, de eso también estoy agradecido, que me tenga esa confianza de participar, de poder jugar, dependiendo de los rivales a los que nos enfrentamos, de las necesidades que tenga el equipo y por ese lado estoy tranquilo.

“Sé que siempre voy a dejar todo a disposición del Director Técnico, sé que siempre voy a trabajar y trataré de aportar lo más que pueda, de ahí en más la decisión no pasa por mí, lo que yo tengo que dar es el mayor de los esfuerzos día con día, tratar de apoyar, de respaldar a los compañeros y esperar la decisión que se tome. Al final de cuentas estamos aquí para sumar, sí para buscar un lugar en el puesto titular, peleándolo lealmente y eso lo va a hacer más competitivo, de ahí en más claro que puede haber esa posibilidad”.

Referente al plan que se realizó para que los futbolistas estén siempre al cien por ciento, Oswaldo Alanís contestó al respecto:

“Todo suma, todo es un complemento de lo que se busca, del objetivo en el que estamos y se piensa lograr, es muy importante porque te da algo al seguir trabajando nosotros por fuera”.

José de Jesús Corona tocó el tema de la convocatoria de Rafael Márquez, jugador que ha sido líder a lo largo de los años con el equipo mexicano:

“Nosotros pensamos en palabras como liderazgo, experiencia, compañerismo, todos sabemos de su trayectoria, de la calidad, de la capacidad de Rafael Márquez, primeramente como persona es un excelente tipo, que siempre trata de ayudar al compañero y como jugador me sobran los halagos, sabemos de lo que ha demostrado y lo que siempre viene demostrando, ser un profesional en toda la extensión de la palabra le viene muy bien a la Selección y que bueno que en esta última convocatoria esté con nosotros”.

Por su parte, Oswaldo Alanís manifestó:

“Es un aprendizaje muy grande para todos nosotros el estar con Rafa, el poder aprenderle muchas cosas y lo que sea para sumar a la Selección estamos agradecidos. No hay palabras para describir lo que todos sabemos de Rafa en cuanto a lo deportivo y como ser humano y profesional”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que este sea su último Mundial, Jesús Corona comentó:
“Soy un privilegiado por poder pertenecer a la Selección Nacional de México, lo tomo como un nuevo reto en mi carrera, saber que se me está brindando la oportunidad a miedad, creo que ha sido en base al trabajo que vengo haciendo, que vengo mostrando.

“Sería un sueño el poder jugar un partido en un Mundial, es uno de mis objetivos, voy a trabajar, estoy trabajando muy duro para conseguirlo, si se da que bueno, lo voy a disfrutar, como lo estoy disfrutando los días que vengo a Selección. No sabemos lo que pase a futuro, pero en este momento estoy disfrutando, si se da que bueno, si no, de todos modos estoy muy agradecido de poder ser un privilegiado y representar a mi país”.

Sobre su futuro profesional, el defensa central dijo:

“Ahorita solo pienso en la oportunidad que tengo de estar en Selección, contento con lo que viene después de esto, pero enfocado con la Selección Nacional”.

En relación a la presión que existe por jugar el quinto partido, el cancerbero tapatío aseguró:

“Tenemos un gran compromiso al estar con la Selección Nacional, estamos con la posibilidad de ser uno de los 23 y de tener la oportunidad de escribir una nueva historia en la Selección, pero tenemos que demostrarlo día a día, ser muy sólidos partido a partido.

“Tenemos que estar convencidos cada uno de nosotros con el compromiso, con el trabajo y con la determinación para poder conseguir los objetivos que nos vayamos trazando. Hay que tomarlo como un reto en nuestras carreras, un reto individual y también colectivo”.

Sobre el mismo tema, Alanís Pantoja agregó:

“Hay que cambiar la mentalidad, más que un quinto partido es dar lo mejor de cada uno de nosotros y pensar que queremos lograr cosas grandes y no ponernos una meta de un partido en específico. Nosotros nos concentramos en lo que trabajamos, en lo que nos corresponde en la cancha”.

Una vez más, Jesús Corona externó su deseo de ser el arquero titular en la Copa del Mundo:

“No me queda más que agradecer por la confianza de ser uno de los tres arqueros que están en esta lista, sé que si no pasa algo como una lesión, podremos estar en la Copa del Mundo.

“Yo creo que es muy importante lo que hemos demostrado siempre, ser competitivos, buscar lealmente ser titular, demostrándolo día a día, ganándonos ese lugar, ese puesto titular en cada uno de los entrenamientos, en los momentos que nos toque estar en los partidos de preparación, demostrar que queremos estar en el puesto titular.

“Eso nos va a ayudar a los tres arqueros que estamos convocados, eso nos ayuda a no relajarnos, a buscar ser mejores día con día y los beneficiados seremos nosotros tres y la misma Selección”.

Por último, Oswaldo Alanís habló sobre la ausencia de Rodolfo Pizarro:

“Desafortunado porque lo conozco y es amigo, logramos grandes cosas juntos, pero entiendo que así es el fútbol y que la competencia es muy fuerte, es difícil la decisión del profe.

“Por la parte de la amistad sí te da el sentimiento, me hubiera gustado que estuviera aquí, pero los que están vendrán a sumarle lo mejor a México para hacer un buen papel”. Concluyó.

Dirección de Comunicación FMF