¿Resfriado o influenza? Cuándo debe consultar al médico



(BPT) - Supongamos que tiene secreción nasal, tos y cansancio. ¿Está seguro de que solo se trata de un resfriado? Tal vez podría tener influenza, también conocida como “el flu”. Aunque es un padecimiento común, el flu puede agravarse e incluso provocar la hospitalización o la muerte. Por tanto, conocer la diferencia entre el resfriado y el flu es muy importante para que pueda obtener la atención médica correcta, evitar el empeoramiento de los síntomas, y prevenir el contagio a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Además, aunque se haya vacunado este año contra la influenza, es posible que pueda contraerla y contagiar a otras personas.

“Cada año los pacientes tienen una tendencia a subestimar el flu y olvidar que el grave riesgo de salud que representa, particularmente para los más pequeños y los ancianos, pero en definitiva para todo el que no tome medidas preventivas”, afirma el Dr. Jason Tibbels, MD, médico de familia certificado y Director de Programas de Calidad de Teladoc, el proveedor principal y más confiable de prestación de servicios de atención médica virtual. “Sin el tratamiento adecuado, el flu puede ser una amenaza para la vida, por lo que es vital la consulta con un médico en cuanto se experimente cualquier síntoma”.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) estiman que, en los últimos siete años, el flu ha sido responsable de más de 700,000 hospitalizaciones, y más de 55,000 fallecimientos en los Estados Unidos. Además, el riesgo de influenza varía de acuerdo al estado, y algunas regiones -- como Tejas, la Florida y California – tienden a tener más casos que otras. Para conocer el riesgo de influenza en su estado de residencia, visite el sitio web www.Teladoc.com/flu.

Si está sintiendo síntomas de flu, busque atención profesional de inmediato. Aunque la consulta médica virtual (telehealth) es una opción ideal, muchas personas ignoran que el acceso a soluciones virtuales como Teladoc está amparado por sus beneficios de salud. En una consulta virtual, podrá entrar en contacto con un médico desde la comodidad y seguridad de su hogar o dondequiera que esté, a cualquier hora del día o la noche. En cuestión de minutos, ya sea por teléfono convencional, celular, aplicación de celular o la Internet, podrá hablar con médicos certificados desde cualquier lugar, para obtener la atención que usted y su familia necesitan, cada vez que la necesiten. Esto evitará las visitas a las salas de urgencias, que pueden ser sitios de contagio, y se llevará a cabo en una zona libre de influenza, además de propiciar que los niños y adultos permanezcan en casa cuando están enfermos.

Pero ¿cómo puede determinar si tiene el flu? A menudo, los síntomas de la influenza son muy similares a los de un resfriado: congestión nasal, dolores en el cuerpo, y cansancio. Le pedimos al Dr. Tibbels de Teladoc que nos indicara las cinco señales principales del flu, y esto es lo que nos dijo:

1. Aparición súbita. A menudo, el flu aparece súbitamente, a diferencia de los síntomas de un resfriado, que empeoran lentamente con el paso de los días y son generalmente más benignos.

2. Fiebre. La presencia de fiebre moderada a alta (de o superior a 101 grados Fahrenheit) y escalofríos está asociada con el flu, y no son síntomas típicos de un resfriado común.

3. Dolores en el cuerpo y la cabeza. Los dolores musculares o corporales severos son síntomas reveladores del flu.

4. Contagio por enfermos del flu: El contacto cercano con personas enfermas de influenza puede incrementar la posibilidad de contraer el virus.

5. Temporada del año. Si bien podemos resfriarnos en cualquier época del año, la temporada del flu se extiende generalmente de noviembre a marzo. Los síntomas que sentimos fuera de esa temporada podrían estar más vinculados a un resfriado o alergia.

“Si se siente mal, ir a una sala de urgencias o a la oficina del médico podría hacer que se sienta peor, además de poner en peligro de contagio de su enfermedad a otras personas”, explica el Dr. Tibbels. “La consulta con un médico de Teladoc es la forma más efectiva de obtener una atención de calidad, contener los síntomas, y detener el contagio con el flu.”

Para obtener más información sobre Teladoc y el nivel de riesgo de contraer influenza en su lugar de residencia, visite el sitio web Teladoc.com/flu.



]]>




FBRSS

America'S Ballet School 15365 Amberly Drive, Tampa Fl

T-Mobile

Caribe Services Travel

Iglesia bautista Amishalom

Andrea'S Travel

Multi Services Agencia de Viajes

Ingrid Reyes Realtor

Mariachi Cielito Lindo

Restaurant Mi Carreta & Bakery

Escurra Insurance

Clima

Tampa, FL
December 17, 2017, 4:53 am
Despejado
N
Despejado
52°F
0 m/s
sensación térmica: 55°F
presión: 30 in
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:14 am
puesta de sol: 5:37 pm
Previsión December 17, 2017
día
Más claros que nubes
ESE
Más claros que nubes
81°F
viento: 1 m/s ESE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 4
noche
Nubes intermitentes
SE
Nubes intermitentes
57°F
viento: 0 m/s SE
Ráfagas: 0 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Hermoso atardecer, Ciudad de México

El ocaso en la Ciudad de México, un hermoso contraste de colores

TOMBOLA MUSICAL CUBANA

Nuestra Señora de Guadalupe, Festival de la Independencia 2015

Miss Independencia Rep. Mexicana

Naturaleza Animal

LIGA HIDALGO DE FUTBOL CLEARWATER FL

LIGA MEXICANA DE FUTBOL CLEARWATER FL

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION #27

VENEZOLANOS EN LAKELAND FL, PRESENTE CON PROTESTAS

VENEZOLANOS EN TAMPA... MULTITUDINARIA PROTESTA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION # 26

FESTIVAL HISPANO DE LAKELAND FL, OCTUBRE 2013

DIA DE LOS MUERTOS

Con siete mil barcos, Nayarit se consolida como destino pesquero y turístico

Escrito el 27 Mar 2017

Encabeza ciudad de México baja de tarifas aéreas desde Reino Unido

Escrito el 28 Feb 2017

México reafirma su posición como potencia turística, destaca Peña Nieto

Escrito el 13 Jan 2017

Científicos de EUA diseñan tratamiento con luces LED contra Alzheimer

Lanzan convocatoria para realizar estudios en la NASA

Apple inaugura con éxito su primera tienda en México

Tri Femenil Sub-20 sigue preparación rumbo a Nueva Guinea 2016

Inversión de energía limpia en México rompió récord en 2015