Encuesta de Alcon: las cataratas afectan el estilo de vida, y la cirugía genera beneficios emocionales



(BPT) - Probablemente usted sabe que las cataratas pueden interferir con su capacidad de ver claramente, pero tal vez ignora el impacto que ejercen en sus emociones. Alcon, líder global en atención oftalmológica, realizó una encuesta en la que participaron cerca de 1,300 personas mayores de 60 años sometidas a cirugía de eliminación de cataratas, y descubrió que casi el 60 por ciento de las mismas afirmaron que la enfermedad los hacía sentir molestos, frustrados o viejos. Además, numerosos participantes añadieron que el trastorno dificulta aún más algunas actividades cotidianas.

Si las cataratas ejercen impacto en su capacidad de realizar sus actividades cotidianas usuales, y nublan la riqueza y detalles de la vida, le tenemos buenas noticias. La cirugía para eliminar las cataratas es común y efectiva, y no solo puede mejorar su visión, pues muchos pacientes reportan beneficios emocionales y algún impacto positivo en sus estilos de vida. Y por si lo anterior fuese poco, el 93 por ciento de los encuestados aseguraron que le recomendarían la cirugía de cataratas a cualquier persona que estuviera considerando ese procedimiento quirúrgico.

“Las cataratas no solo limitan la visión. También pueden interferir en el estilo de vida y emociones del paciente”, afirma el Dr. Lawrence Woodard, oftalmólogo y director médico de Omni Eye Services de Atlanta, Georgia. “La cirugía puede marcar una diferencia significativa, propiciando que los pacientes vean con mayor claridad, puedan hacer nuevamente lo que les gusta, y gran parte de mis pacientes postoperatorios me dicen que se sienten muy felices por volver a sus vidas de antes”.

Datos sobre las cataratas

Las cataratas, oscurecimientos que se producen en el lente ocular, transparente por naturaleza, es uno de los trastornos oculares más comunes asociados con el envejecimiento, y una de las causas principales de incapacidad visual relacionada con la edad en los Estados Unidos, según el Instituto Nacional del Ojo (NEI). Lamentablemente, no se pueden evitar y ocurren naturalmente con el paso del tiempo, provocando que el lente transparente del ojo se nuble debido a la acumulación de proteínas. Mientras más nublado esté el lente, menos luz pasará al ojo, y la visión se hará borrosa. Las personas que padecen de cataratas también pueden confrontar problemas con la visión nocturna, o experimentar sensibilidad a la luz y el resplandor. Además, pueden ver “halos” alrededor de las luces, ver doble, o percibir los colores con menor intensidad.

Las cataratas afectan a más de 24.4 millones de estadounidenses mayores de 40 años, de acuerdo a estadísticas de Prevent Blindness America. El Instituto Nacional del Ojo (NEI) pronostica que, para el 2050, la cantidad de pacientes sobrepasará el doble de la cifra, hasta llegar a unos 50 millones. Si bien toda persona que viva la cantidad de años suficientes podrá padecer hasta cierto punto de cataratas, ciertos grupos étnicos corren mayor peligro. De hecho, un estudio realizado por el NEI revela que los afroamericanos son dos veces más propensos a incidencia precoz de cataratas, debido a ciertos trastornos de salud como la diabetes. Además, otro estudio, esta vez realizado por investigadores de la Universidad de Arizona, afirma que las cataratas son la causa principal de incapacidad visual en los hispanos.

Cataratas y estilo de vida

Más allá de los síntomas usuales de cataratas, muchas personas afectadas también confrontan dificultades en la realización de algunas actividades cotidianas. Cerca de dos de cada tres participantes de la encuesta (64%) afirmaron que las cataratas ejercieron impacto en sus vidas antes de la operación, pues les causaron problemas para trabajar, ver los colores, conducir un vehículo y ver televisión y películas. Para muchos, someterse a la cirugía hizo que se enfocaran en el verdadero impacto que tenían las cataratas en sus vidas. Aproximadamente el 40 por ciento de los encuestados confesaron no haberse dado cuenta de cuánto se estaban perdiendo, o no tuvieron en cuenta realmente los impactos emocionales de las cataratas hasta que los operaron. Por ejemplo, más del 65 por ciento de los participantes del sondeo reportaron haberse sorprendido por la brillantez e intensidad de los colores después de la operación.

“Ahora puedo ver cosas que nunca pude ver antes”, asegura John Brown (el nombre del paciente se cambió por cuestiones de privacidad), al cual le realizaron una operación para eliminar las cataratas. “Puedo apreciar cosas que no apreciaba antes. Ahora que puedo ver bien, puedo apreciar la belleza del mundo. Me ha transformado la vida”.

Como las cataratas son un trastorno muy común, muchas personas que la padecen también pueden tener problemas existentes que ya estaban afectándole la visión, como el astigmatismo. Esta enfermedad común es provocada por una ligera diferencia en la curvatura de la superficie del ojo, lo cual da como resultado una visión borrosa. Según el NEI, el tratamiento usual consiste en espejuelos correctivos o lentes de contacto. Pero lo que muchos pacientes de cataratas ignoran es que existen opciones de tratamiento disponibles que pueden solucionar ambos trastornos con un solo procedimiento.

“Es posible que los pacientes no sepan que hay opciones de tratamiento ‘dos en una’ que pueden corregir las cataratas y el astigmatismo a la vez”, añade el Dr. Woodard. “Al tratar ambos trastornos, podrían verse potencialmente libres de los espejuelos para ver de lejos que usaron toda la vida. Si usted está considerando una cirugía de cataratas, es importante que consulte a su oftalmólogo para decidir cuál es tratamiento más idóneo en su caso”.

Visite el sitio web MyCataracts.com o llame al número telefónico 1-844-MYCATARACT (1-844-692-2827) para conocer más detalles sobre las cataratas y las opciones de tratamiento.

El Dr. Woodard es asesor pagado de Alcon.

El paciente “John Brown” recibió una modesta compensación de Alcon por hablar de su experiencia real.



]]>


FBRSS

America'S Ballet School 15365 Amberly Drive, Tampa Fl

T-Mobile

Caribe Services Travel

Iglesia bautista Amishalom

Andrea'S Travel

Multi Services Agencia de Viajes

Ingrid Reyes Realtor

Mariachi Cielito Lindo

Restaurant Mi Carreta & Bakery

Escurra Insurance

Clima

Tampa, FL
July 21, 2017, 12:32 pm
Parcialmente Soleado
N
Parcialmente Soleado
90°F
0 m/s
sensación térmica: 118°F
presión: 30 in
humedad: 66%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 6
salida del sol: 6:46 am
puesta de sol: 8:25 pm
Previsión July 21, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
SW
Parcialmente Soleado y Tormentas
92°F
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
noche
Parcialmente Nuboso
SSE
Parcialmente Nuboso
75°F
viento: 0 m/s SSE
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 8
 

Edición Impresa

Hermoso atardecer, Ciudad de México

El ocaso en la Ciudad de México, un hermoso contraste de colores

TOMBOLA MUSICAL CUBANA

Nuestra Señora de Guadalupe, Festival de la Independencia 2015

Miss Independencia Rep. Mexicana

Naturaleza Animal

LIGA HIDALGO DE FUTBOL CLEARWATER FL

LIGA MEXICANA DE FUTBOL CLEARWATER FL

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION #27

VENEZOLANOS EN LAKELAND FL, PRESENTE CON PROTESTAS

VENEZOLANOS EN TAMPA... MULTITUDINARIA PROTESTA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION # 26

FESTIVAL HISPANO DE LAKELAND FL, OCTUBRE 2013

DIA DE LOS MUERTOS

Con siete mil barcos, Nayarit se consolida como destino pesquero y turístico

Escrito el 27 Mar 2017

Encabeza ciudad de México baja de tarifas aéreas desde Reino Unido

Escrito el 28 Feb 2017

México reafirma su posición como potencia turística, destaca Peña Nieto

Escrito el 13 Jan 2017

Científicos de EUA diseñan tratamiento con luces LED contra Alzheimer

Lanzan convocatoria para realizar estudios en la NASA

Apple inaugura con éxito su primera tienda en México

Tri Femenil Sub-20 sigue preparación rumbo a Nueva Guinea 2016

Inversión de energía limpia en México rompió récord en 2015