Convivencia de Campeones en el CDOM

Conviven niños Triquis y niñas Bayonetas con deportistas y medallistas olímpicos

0
5

Los niños Triquis de Oaxaca y las niñas Bayonetas de Puebla, que ganaron el IV Festival Mundial de Mini Basquetbol en Argentina, convivieron este viernes con deportistas y medallistas olímpicos en el comedor del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, recibió a estos niños triunfadores en una mañana fría, pero cálida de tener a grandes talentos en su deporte.

Dijo que para el Comité Olímpico Mexicano (COM) fue un día de fiesta, porque recibió a niños triunfadores y espera que en un futuro estén entrenando en estas instalaciones como lo hicieran grandes figuras mundiales y olímpicas.

“Estamos contentos por los resultados y los invito a continuar con su preparación para que el día de mañana sean mejores personas y deportistas. En este desayuno tenemos a deportistas que conviven con ustedes y que han recorrido sus caminos y otros que siguen dando satisfacciones”, mencionó.

En su oportunidad, María del Rosario Espinoza, medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, destacó que estos niños y niñas son un ejemplo para todos los que tienen sueños y metas, “es un aprendizaje, ya que en la vida del deportista hay retos, pero lo más importante es disfrutar hacer deporte”.

En el convivio estuvieron Jesús Mena Campos, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Jimena Saldaña, primera Vicepresidenta del COM y Ricardo Contreras, Secretario General del COM.

Además de Espinoza y Mena, también se reunieron los medallistas olímpicos Bernardo Segura, Carlos Mercenario, Raúl González, Ernesto Canto, Joel Sánchez y Mario González.

Otros de los deportistas que se dieron cita a la reunión con estos niños mexicanos fueron los arqueros Luis Eduardo Vélez y Juan René Serrano, los marchistas Isaac y Eder Palma, así como Eder Sánchez y el taekwondoín Uriel Adriano (campeón mundial en Puebla).

Luego las selecciones hicieron entrega de reconocimientos a Carlos Padilla y Jesús Mena, al tiempo que los niños recibieron material deportivo.