COPA MX Golazos y Remontada en la Selva Cañera

0
223
Zacatepec, Morelos, 9 de enero de 2018. Julián Cardozo (I), durante el juego de la jornada 1 del torneo Clausura 2018 de la Copa Corona MX, entre Atlético Zacatepec y los Murciélagos, celebrado en el estadio Agustín "Coruco" Diaz. Foto: Imago7/Octavio Vidal

Ciudad de México 09/01/2018.-Los Cañeros se sobrepusieron a un frenético inicio de Murciélagos y remontaron el marcador para llevarse la victoria en la Jornada 1 de la COPA Corona MX Clausura 2018. Los de Marcelo Michel Leaño tomaron bríos después de que Luis Cárdenas atajó un penal.

Goles: Julián Cardozo al 8 para los de Los Mochis; Juan Neira al 15, Armando González al 66 y Stefano Rodríguez al 77 por los Cañeros.

Los visitantes salieron decididos a llevarse el triunfo, incomodaron al Atlético Zacatepec desde la salida y recuperaron balones en el medio campo para proyectar a sus atacantes con balones por los costados. La fórmula surtió efecto de inmediato, al minuto 8 Julián Cardozo abrió el marcador al rematar en el área chica un servicio de Rodolfo Galindo que fue cerrando a segundo poste.

Minutos más tarde se presentó la oportunidad del 0-2 cuando Francis Afriyie recibió una falta dentro del área por lo que se decretó la pena máxima. El mismo africano pidió el balón y cobró raso, pero Luis Cárdenas se estiró para con la yema de los dedos evitar el segundo tanto en su contra.

Los de Marcelo Michel Leaño aprovecharon la falla y se lanzaron al frente, Mauro Contreras se pegó a la banda y mandó un centro al corazón del área que Juan Neira remató de palomita para vencer a Guillermo Pozos.

Tras el empate los de Los Mochis apostaron por el orden, frenaron la presión alta y el juego se atoró en la media cancha. Fue en el complemento que las oportunidades se volvieron a presentar en ambas áreas.

Julián Cardozo siguió siendo el más peligroso de los visitantes e intentó hacerse presente de nuevo en el marcador con par de disparos, pero ambos se fueron desviados. Por su parte los locales fueron de a poco ganaron la media cancha, con posesiones largas y trazos de lado a lado abrieron la defensa del Caballero de la Noche.

Al minuto 66 Kevin Magaña lanzó un balón que cruzó el área, Contreras controló y sacó un disparo que Pozos rechazó al centro para que Armando González le ganara la carrera y con la punta del pie adelantó a Zacatepec.

Diez minutos después llegó el gol que sentenció la victoria Cañera, Stefano Rodríguez recuperó un balón en el medio campo, levantó la cara y disparó para clarear al cancerbero visitante que se encontraba adelantado, 3-1 el resultado final.

Con la victoria el Club Atlético Zacatepec se establece como líder del Grupo 6 con tres unidades. En la Jornada 2 los Cañeros visitarán a Necaxa y Murciélagos descansará.

Dirección de Comunicación. COPA MX