Desea Salcido seguir creciendo en un equipo más grande.

0
3

México, 28 May (Notimex).- El defensa mexicano Carlos Salcido del PSV Eindhoven, aseguró que no ha manifestado que quiera salir de su actual club, sino que lo han mal interpretado, lo que sí quiere es seguir creciendo en un equipo y liga más grandes.

El ex zaguero de Chivas del Guadalajara, comentó que la decisión de dejar el futbol mexicano para probar suerte en alguna liga europea es cuestión de cada uno pero se deben dejar atrás situaciones para poder destacar en el balompié internacional.

“Depende de cada quien. Yo, al irme, gané en todos los sentidos, sacrifiqué un poco al estar lejos de mi familia. Hay que sacrificar cosas para después disfrutar y ahora ya ni me acuerdo de lo que por ahí pasé; ahora estoy disfrutando ser campeón y haber tenido un año muy bueno”.

El oriundo de Ocotlán, Jalisco, quien obtuvo el campeonato de la liga holandesa en su primera temporada, estableció que gracias a él ahora en Holanda se voltea a ver más a los futbolistas mexicanos, pues incluso le cuestionan sobre jugadores del balompié nacional.

“Ellos no sabían nada de México, ni siquiera de un jugador, lo mismo que nosotros acá, no sabemos mucho de jugadores holandeses. Ya preguntan varios técnicos, ya preguntan del PSV por jugadores mexicanos. Le he dado (a Holanda) que volteen un poquito a la selección a nivel jugadores”.

Salcido agregó que el estilo de vida en aquél país europeo es muy distinto al de México, además de expresar que extraña la comida mexicana y la música, misma que asegura no hay allá, pero “para eso está el ipod”, finalizó entre risas.