Despliegan campaña en pro de matrimonios y familias latinas

0
3

Los Angeles, 26 Jun (Notimex).- Una campaña para reforzar matrimonios, familias y relaciones latinas en la ciudad de Los Angeles, entidad que cuenta con el mayor número de inmigrantes a nivel nacional, fue lanzada bajo el título de “FuturoNow”.

Unión Comunitaria del Este de los Angeles (TELACU, por sus siglas en inglés), organización promotora de la campaña, destacó que en California las mujeres hispanas tienen la tasa más alta de embarazo en la adolescencia entre todos los grupos raciales y étnicos.

Resaltó que una tercera parte de todos los niños en California nacen de mujeres solteras, mientras que un 24 por ciento de los niños hispanos viven con una madre soltera.

“Estos niños presentan estadísticamente un mayor riesgo de crecer en medio de la pobreza y las mujeres hispanas contraen matrimonio a edades más tempranas”, advirtió.

De acuerdo con los estudios, quienes se casan más jóvenes tienen menor probabilidad de terminar el bachillerato y mayor probabilidad de vivir en la pobreza.

“Los hijos que viven en un hogar bajo la tutela de una pareja saludable tienen mejores oportunidades de realizar todo su potencial”, declaró a Notimex David Lizárraga, presidente de TELACU.

“FuturoNow ayudará a la comunidad latina de Los Angeles a accesar a las habilidades y conocimiento necesarios para crear y mantener relaciones que enriquezcan a cada pareja, a sus hijos y a su comunidad”, añadió.

Destacó que en este espectro en 2003, el condado de Los Angeles reportó 52 mil 790 llamadas relacionadas con la violencia doméstica, cifra alta que es similar a la de grupos raciales y étnicos y económicos.

La campaña, fue anunciada como un esfuerzo cooperativo de corte familiar y se concentrará entre las comunidades hispanas de los condados de Los Angeles, Riverside, San Bernardino y Orange, destacaron.

“Los matrimonios saludables tienen un impacto directo y positivo sobre sus hijos y las comunidades donde viven y con las cifras citadas se demuestra que este es un asunto crítico que hay que atender”, apuntó.

FuturoNow buscará atender a más de cuatro mil jóvenes y adultos de bajos ingresos económicos, con orientaciones individuales y familiares para buscar solución a conflictos, fijación de metas y una comunicación efectiva.

Los adolescentes podrán aprender a buscar algo más que parejas ocasionales, para encontrar parejas compatibles que ayuden a construir relaciones sólidas y respetuosas, comentó.

El programa educativo que incluirá talleres comunitarios para parejas; educación pre-matrimonial para solteros y educación sobre las relaciones para estudiantes de escuelas secundarias.

Estos elementos se darán con una campaña en radio y televisión para crear conciencia pública enfocada en la importancia de los matrimonios saludables y el impacto positivo que estos tienen sobre sus hijos.

Desde su fundación en 1968 Unión Comunitaria del Este de Los Angeles (TELACU, por sus siglas en inglés) ha buscado el desarrollo del capital político y económico del Este de Los Angeles.

TELACU ha actuado como defensor de las comunidades Hispanas y FuturoNow es una extensión de este compromiso para crear oportunidades que reconstruyan y enriquezcan las comunidades a las que sirven.

FuturoNow es parte de la Iniciativa para Matrimonios Saludables (Healthy Marriage Initiative) con fondos provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Administración para Hijos y Familias.