Detectó Pemex siete tomas clandestinas en centro de Veracruz en agosto

0
13

Veracruz, 6 Sep (Notimex).- El vocero de Pemex en Veracruz, David Lartundo Herrera, informó que durante agosto, la paraestatal eliminó siete tomas clandestinas, aseguró tres vehículos y detuvo a dos personas dedicadas al robo de combustible, en la zona centro del estado.

Explicó que el pasado 4 de agosto, en el municipio Medellín de Bravo, se aseguró un autotanque cargado con 44 mil litros de crudo, mismo que fue localizado volcado en la carretera Medellín-Paso del Toro, a la altura del kilómetro 7.

El vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló que posteriormente se llevaron a cabo los trabajos de trasiego.

Asimismo, se efectuó una inspección alrededor de donde fue localizado el vehículo, y a 700 metros, se detectó una triple toma clandestina en el kilómetro 248+708 del oleoducto de 30 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa-Poza Rica, en el ejido El Tejar, del mismo municipio.

Indicó que otro caso se registró el 5 de agosto, cuando se detectó un camión con una cisterna hechiza, con capacidad aproximada de entre 15 mil y 20 mil litros, la cual estaba llena de gasolina.

“El conductor de la unidad fue detenido, y se descubrió la toma clandestina en el poblado Matatenatito, municipio de Omealca, en el poliducto Minatitlán-México, kilómetro 261+193”, agregó.

Comentó que el 13 de agosto se descubrió una toma clandestina hermética en el kilómetro 1+616 en terrenos del rancho Los Flores, municipio de Cotaxtla, durante un recorrido de rutina a lo largo del derecho de vía del oleoducto de ocho pulgadas Matapionche-Paso del Toro.

Lartundo Herrera dijo que el 23 de agosto, se detuvo al conductor de un autotanque que circulaba sobre el camino a la Batería de Separadores Mecayucan, municipio de Cotaxtla, por no poder acreditar la procedencia del producto que transportaba.

En ese sitio, se aseguró el autotanque cargado con 42 mil 200 litros de producto.

Dos días después, se eliminó una toma clandestina en el poblado Arbolillo, municipio de Alvarado, donde se halló una conexión hermética ubicada en el oleoducto de 30 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa-Poza Rica, a la altura del kilómetro 196+400.

El 29 de agosto, se localizó una conexión clandestina con una derivación de más de 120 metros de longitud, a la altura del kilómetro 283+200 del oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica, en el ejido La Antigua, municipio de La Antigua.

NTX/DCC/EME/GVG