Diablos Rojos del México en busca de su juego ganado 5,000

Alum Kahwagi: *La intención de Alfredo Harp es dejar como legado el estadio a la Ciudad de México*

0
79

Ciudad de México 30 Noviembre 2011.-Por: Rosalía Romero Sánchez.-Especial Prensa Mexicana.-Los Diablos Rojos del México tienen para el 2012 muchos proyectos que esperan cristalizar, como el de buscar su juego ganado 5,000, es decir están a 16 juegos de lograr esa cifra mágica, y si de números se trata están buscando su campeonato 16, un gallardete codiciado que esperan obtenerlo para engalanar sus vitrinas, por si fuera poco esperan por fin encontrar el lugar idóneo para lo que sería su Parque de Béisbol.

Todos estos planes se dieron a conocer en una reunión que tuvo la directiva escarlata con los medios de información que cubren la fuente de la pelota caliente. Ahí Jorge Alum Kahwagi, presidente ejecutivo adjunto, y gerente general de los pingos, se dijo por demás contento y motivado por la gran respuesta que tuvo la afición escarlata para la temporada 2011.

Sobre los 5,000 juegos ganados, Kahwagi, dijo: “Es uno de nuestros principales objetivos para el 2012 el ganar 5 mil juegos porque somos una novena que llevamos 70 años en el béisbol mexicano queremos hacer historia con esa cifra, hasta el momento en temporada regular desde 1940 a la fecha son 4,718 ganados más los juegos de postemporada dan 4,984, es decir nos faltan 16”.

En torno al predio que buscan para la construcción de su estadio, el directivo señaló lo difícil que ha sido por diferentes motivos conseguir el terreno, destacó dos lugares: El Fray Nano, y por el rumbo de la Universidad Autónoma de México.

“La intención de Alfredo Harp Helú es dejar ese legado (estadio) a la Ciudad de México, desafortunadamente encontrar un predio con las características que requerimos porque sí es una realidad de que deseamos un parque digno, que pueda competir en cuestiones de comodidad y servicios como cualquier parque de las Grandes Ligas.

En el momento en que volvamos a encontrar un terreno con lo deseado para la construcción de nuestra casa, porque definitivamente la intención existe, ojala encontremos el lugar idóneo”, acotó Jorge

Añadió: “Predios habrá muchos, pensamos en la afición que necesita como los accesos adecuados, donde se sientan cómodos, y seguros.

No abrir un estadio solo por abrirlo, todos esos factores que estamos considerando, obviamente nos ha limitado un poco la localización del lugar”.

Para los verdaderos amantes a la pelota caliente, los boletos de los partidos no sufrirán ninguna alza, se mantendrán para el siguiente torneo.

“Desde hace 11 años, Alfredo Harp ha tenido a bien en beneficio de los aficionados no subir el costo de las entradas, y así seguirán para el 2012”, externo el dirigente escarlata

Con su programa de “Home Runs Banamex” y Fundación Alfredo Harp Helú, Diablos Rojos del México, hicieron la donación de 6, 760,000.00 pesos a diferentes instituciones que forman parte de dicho programa.

Esto producto de los 187 Homeruns, 765 Carreras Producidas y 61 Juegos Ganados, obtenidos en el torneo veraniego de la LMB.