Djaniny Tavares y Santos Borraron al León

0
563
FOTO LIGA MX

Ciudad de México 14/02/2018.-Santos se repuso a un gol de vestidor y dirigidos por Djaniny Tavares remontaron para vencer de forma contundente al conjunto Esmeralda. Los de Robert Dante Siboldi suman 10 de 12 puntos posibles en el Templo del desierto.

De esta forma los Guerreros llegan a 14 unidades y son segundos de la clasificación, a espera de los partidos de Rayados y Pumas; mientras que León permanece con una decena de puntos.

Goles: Mauro Boselli al 1 por los Esmeraldas; Osvaldo Martínez al 24, Djaniny Tavares al 30, 34 y 38, Jonathan Rodríguez 66.

Silbatazo inicial, minuto de estudio, salida pausada y con seguridad, balón al arquero y a Jonathan Orozco le quedó largo el control y Mauro Boselli no perdonó: robó y le dio un pase a la red para abrir el marcador.

Los visitantes siguieron ejerciendo dominio en los primeros minutos, pelotas a las bandas y centros que en dos ocasiones fueron rematados de volea por Elías Hernández, pero sin dirección al marco. Por su parte los de Robert Dante Siboldi subieron las revoluciones y el juego se volvió de ida y vuelta; el primer aviso local fue por parte de Djaniny Tavares, se botó a la media luna y en medio de dos defensores dribló para sacar un disparo que de forma felina desvió William Yarbrough.

Los Guerreros comenzaban a tomar mayor posesión y el balón parado les dio la oportunidad de empatar; tiro libre directo que con potencia cobró Osvaldo Martínez para superar el vuelo del cancerbero Esmeralda. Juego nuevo y dominio de los locales.

Al minuto 29 un servicio por la banda derecha era medido por Brian Lozano que lo midió y cuando se preparó para conectar recibió una falta de Fernando Navarro dentro del área, pena máxima que pidió el Caboverdiano para cobrarla de forma perfecta pegada al poste, ventaja Lagunera.

El 21 de Santos presumió el gran momento que vive en la siguiente llegada; trianguló con Julio Furch para encarar a dos rivales, al primero lo dejó atrás con un movimiento de cintura para hacer una bicicleta, hacer un túnel y definir picado ante la salida de Yarbrough, joya Albiverde que colocaba el 3-1 en el marcador.

Tavares firmó el hat-trick al minuto 38, jugada elaborada que rompió líneas con un buen pase bombeado de Martínez para habilitar a Jesús Isijara que centró justo al cierre del africano que de cabeza sentenció su segundo triplete, luego del conseguido en la Jornada 1 ante Lobos BUAP.

Dato: Djaniny Tavares es el primer jugador desde Christian Benítez que marca dos tripletes en un Torneo. El jugador ecuatoriano (q.e.p.d.)anotó tres veces ante Cruz Azul y Pachuca en las fechas 9 y 16 del Clausura 2013 cuando militaba con el América.

En el segundo tiempo León intentó hacerse del esférico y frenar los embates de los locales, a la cancha ingresaron Osvaldo Rodíguez y Jorge Pérez; mientras que Siboldi le dio su espacio al héroe de la noche, Djaniny entre aplausos abandonó el terreno siendo sustituido por Jonathan Rodríguez quien no desentonó. Isijara observó el desmarque del uruguayo para filtrarle dentro del área y éste en dos tiempos definiera cruzado, 5-1, victoria y goleada asegurada.

Con el resultado Santos llega a 14 unidades, 10 de ellas sumadas en el TSM donde marcha invicto con récord de tres triunfos y un empate. Por su parte los de Gustavo Díaz sumaron su tercer descalabro, todos por goleada, en sus últimos cuatro encuentros y 10 puntos en la Tabal General.

En la fecha 8 los Guerreros visitarán a los Diablos del Toluca; mientras que León recibirá a los Gallos del Querétaro.

Dirección de Comunicación. LIGA MX