El círculo vicioso del abuso infantil y cómo detenerlo

MIAMI, FL (Noviembre 6, 2019) — Amigos for Kids, una organización sin fines de lucro con sede en Miami que ayuda a los niños víctimas del abuso infantil, descuidados y desfavorecidos, así como a sus familias, lanzó #StopTheCycle, una campaña para aumentar la conciencia sobre el ciclo perpetuo del abuso infantil.

Las estadísticas confirman que uno de cada tres niños víctimas de abuso tienen más probabilidades de convertirse en abusadores cuando llegan a la edad adulta. Además, aproximadamente dos de cada tres y el 90 por ciento de las víctimas de abuso sexual nunca comparten sus experiencias.

“La creencia principal de nuestra organización es que el ciclo del abuso solo se puede romper cuando termina el silencio, y que todos tenemos un papel que desempeñar en el fortalecimiento de las comunidades para ayudar a #StopTheCycle (detener el ciclo)”, dijo Lydia Muniz, presidenta interina de Amigos For Kids.

La campaña #StopTheCycle, creada por la agencia pro bono de Amigos For Kids, Republica Havas, tiene como objetivo educar al público sobre este destructivo problema social, al incitar a las personas a unirse al movimiento y cambiar la postura de “alguien debería hacer algo al respecto” a “yo voy a hacer algo al respecto”.

En los Estados Unidos, un promedio de cuatro de cada siete niños mueren todos los días por causa del abuso y la negligencia infantil, una de las peores tasas entre las naciones industrializadas3. Estas desgarradoras estadísticas demuestran vívidamente que el abuso infantil continúa siendo una epidemia oculta que ataca a nuestro tesoro más preciado: nuestros niños.

La organización dio vida a esta cruel realidad con un ciclo de abuso infinito que presenta dos ilustraciones terribles e hiperrealistas, las cuales encarnan las crudas emociones y la realidad perturbadora que sufren las víctimas. Estas alarmantes y provocadoras imágenes arrojarán una luz sobre la impotencia y el sufrimiento incalculable de millones de víctimas que necesitan nuestra ayuda, ahora.

Únase al movimiento mediante su donación a www.amigosforkids.org, siguiendo a @amigosforkids y compartiendo la campaña #StopTheCycle en las redes sociales para continuar creando conciencia sobre este tema.

Para consultas de los medios de comunicación, contactar a: Daniella Biffi – [email protected]licahavas.com – 786-347-4762

Acerca de Amigos For Kids®
Amigos For Kids es una corporación 501 (C) 3 sin fines de lucro fundada en 1991 para responder a las diversas necesidades de los niños maltratados, abandonados, descuidados y menos afortunados del sur de la Florida y de sus familias, a través de la educación, la prevención del abuso y la participación de la comunidad. Para cumplir su misión, Amigos For Kids cuenta con el apoyo de dedicados voluntarios y donantes. Para convertirse en un “Amigo” donando su tiempo u otros recursos a niños y familias necesitados, llame al 305.279.1155 o visite www.amigosforkids.org. Siga a @amigosforkids y #StopTheCycle en las redes sociales