El Equipo Mexicano no Mantuvo el Nivel Anímicamente: Diego Ramírez

0
132

Ciudad de México 26/05/2019.-Diego Ramírez, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-20, habló en conferencia de prensa al término del partido ante Japón, correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019.

Para dar inicio, dio un análisis de lo ocurrido esta tarde en el Estadio Gdynia:

“El equipo tuvo unos primeros 20 minutos en los que generó un par de llegadas claras al rival; posteriormente, viene una lesión de un jugador y en ese desconcierto nos viene el primer gol en una desatención y, contrario a lo que sucedió en el partido contra Italia, anímicamente el equipo no mantuvo el nivel y el resultado lo dice todo”.

El estratega nacional dijo que le preocupa más el estado anímico del equipo que el futbolístico:

“Hoy me preocupa más lo anímico que lo futbolístico porque creo yo que aunque el primer partido se perdió, se mostró una buena cara, se mostró personalidad ante un muy buen equipo, anímicamente el equipo se mantuvo a un nivel contrario a lo que mostró hoy.

“Reitero, fue un buen inicio, habíamos planteado un partido tal cual, generamos las jugadas que habíamos pensado, desafortunadamente no las concretamos y ellos en un desajuste que tuvimos después de la lesión de Meraz, con una que tuvieron la concretaron, creo que ahí estuvo la diferencia y anímicamente no nos mantuvimos en el nivel que se pretende”.

Por su parte, mencionó que se debe hacer una autocrítica en referencia a las dificultades que tuvo este equipo para tener a los jugadores disponibles:

“Hoy nos enfocamos 100% a lo que es el Mundial, pero no voy a mentir, obviamente afecta el hecho de no tener a todo el grupo para preparar bien a una Selección previo a una competencia de este nivel, pero creo que todas estas situaciones se prestarán para hacer una buena autocrítica y un buen análisis, sobre todo la gente de pantalón largo que mejoren un poco el sistema para que todos de alguna forma, tanto clubes como Selección, salgan beneficiados y podamos presentar una mejor cara”.

Por último, admitió que al equipo le faltó paciencia tras ir abajo en el marcador:

“Los que estamos afuera tratábamos de insistir que apostáramos a seguir y mantener nuestro juego de conjunto, tener la pelota, dado que teníamos jugadores que teniendo la pelota en los pies podían generar un poco más que el dividirla, pero es eso, hoy, si tengo que resumir el partido en algo determinante que hizo la diferencia entre el rival y nosotros, es la paciencia que pudo tener Japón para jugar aún cuando nuestro inicio fue mejor y la poca paciencia que nosotros tuvimos cuando nos vimos abajo en el marcador.

“Por supuesto que está planeado y platicado, la idea es transmitirles esa calma, que jueguen, que creo que es lo que mejor hacemos y hoy definitivamente no lo hicimos y el resultado ahí está”. Finalizó.