El Juego de Estrellas de la LMB en el Parque Kukulkán

0
151
foto ENRIQUE GUTIERREZ

Ciudad de México 30/01/2018.-El CEO de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, dio a conocer los acuerdos que se lograron en la Asamblea de Presidentes, que se llevó a cabo en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de la CDMX, entre ellos la venta del club Generales de Durango al ex jugador Miguel Ojeda y el empresario Fernando Espinosa del Campo, quienes contaron con la aprobación de los directivos.

El próximo Juego de las Estrellas, el estadio Kukulkán Alamo de Mérida albergará el evento, para el 2019 CDMX y 2020 Monclova.

Otro acuerdo aprobado fue que los dos campeonatos de 2018 llevarán el nombre del C.P. Alfredo Harp Helú, en reconocimiento a la inversión histórica que ha hecho en el Salón de la Fama, cuya obra arquitectónica está próxima a su culminación dentro del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, así como del nuevo y flamante estadio de los Diablos Rojos del México, que también está en la última etapa de su edificación.

Uno de los puntos más importantes el tema de los extranjeros, se autorizó la participación de hasta siete jugadores extranjeros por cada novena para el presente año.

Salinas fue muy enfático en el mejoramiento de los servicios que ofrecen los estadios a los aficionados, principalmente se refirió a los sanitarios y, se trabajará en una mejor iluminación de los diamantes.

Por primera vez se inició relaciones con otras federaciones como la de Holanda, Alemania, Australia, Italia, Japón y Corea, en conjunto con la FEMEBE, e inició relaciones con la WBSC.

Se dio a conocer que habrá una nueva página web de la LMB, así como una nueva aplicación, las cuales estarán listas para finales de junio.

CAMPAÑAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

En el primer torneo habrá tres campañas de responsabilidad social, que irán de la mano con elementos distintivos como gorra (New Era) y pelota (Rawlings) alusiva a cada una:

Equidad de Género: del 10 al 15 de julio.
Ecológica: del 7 al 12 de agosto.
No violencia: del 24 al 30 de agosto.