“El Mundial de Clubes era una cuenta pendiente”: Diego Alonso

0
253

Ciudad de México 04/12/2017.-No fue ni a la primera ni a la segunda. Ni siquiera a la tercera. Para el uruguayo Diego Alonso, la oportunidad de disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ha llegado en su cuarto intento.

Porque no lo logró como jugador luego de perder la final de la Liga de Campeones de la UEFA con Valencia (2001), la de CONCACAF con Club Universidad (2005) y la Copa Libertadores con Peñarol (2011)… Ahora vivirá a pleno la grata experiencia de una forma distinta, desde el banquillo de Pachuca. “Era una cuenta pendiente que tenía”, confiesa en una charla exclusiva con FIFA.com.

Entonces, es de suyo evidente que su meta sea hacerlo a lo grande. ¿Cómo concretarlo? “Lo principal es tener bases sólidas. El equipo debe tener las cosas bien claras… Saber muy bien a qué queremos jugar. Y ya luego tener una adaptabilidad a los distintos estilos de juego que podemos enfrentar y una referencia de acuerdo a nuestro modelo de juego”.

“Ojalá tengamos escenarios distintos. Y si lo hacemos como lo queremos hacer, enfrentaremos tres y debemos tener la capacidad de adaptarnos a la forma de jugar del rival para minimizarlos y maximizar nuestras virtudes”, agrega el entrenador, de 42 años.

Ficha técnica:
Debut como entrenador: Bella Vista (Uruguay), 2011.
Llegada al Pachuca: 2015
Títulos: Torneo Clausura (2016), Liga de Campones de la CONCACAF (2017).
Estilo de juego: ofensivo, propositivo, de buen trato a la pelota.

FIFA.com