En la COPAMX Chiapas Remonta en el Victoria

15/02/2017 México Chiapas FC derrota dos goles por uno a Club Necaxa en el partido correspondiente de la Jornada 4 de la COPA Corona MX.

Los anotadores del club chiapaneco fueron Luis Miño (67’) y Enrique Esqueda (86’). Del lado hidrocálido, lo hizo Fabián Espíndola al minuto 8.

Reseña

Chiapas FC parecía el más débil al principio. Necaxa fue sumamente superior en el inicio del encuentro.

Fabián Espíndola fue el anotador con pocos minutos del silbatazo inicial. El atacante necaxista aprovechó una bola que quedó a la deriva tras pegar en el poste izquierdo. La anotación nació de una gran jugada de Nicolás Maturana que hizo un recorrido por la parte derecha del área.

Jaguares no le dio importancia y corrigió sus destanteos de la primera mitad y empezó a atacar; hizo varias jugadas interesantes por los pies de Luis Leal.

Para la segunda parte, Chiapas jugó un poco mejor; logró entrar al área hidrocálida con más facilidad.

Incluso, un error de la zaga necaxista fue aprovechada por Luis Miño para meter la igualada. El elemento de los chiapanecos encontró el esférico en la media luna y se metió de lleno en el área para sacar un disparo y vencer a Yosgart Gutiérrez.

Con esta anotación, el partido tuvo una apertura interesante; era el clásico juego de “gol gana”. Ambos cuadros tenían oportunidades que ponían en riesgo los dos marcos.

El peligro tenía que generar alguna consecuencia; Jaguares logró remontar en casa de los Rayos. Enrique Esqueda fue el autor del tanto que selló la victoria para los pupilos de Sergio Bueno.

Al minuto 86, “El Paleta” se quitó a un defensor y se metió al área para vencer a Gutiérrez con un suave toque al poste derecho.

El Necaxa tuvo los tres puntos en sus manos y se le fueron en pocos minutos; Chiapas encontró la llave para salir victorioso en un encuentro que tenía el papel del más débil por ser visitantes.

Dirección de Comunicación COPAMX

Acerca del Autor