“En Pumas no hay focos rojos”: Trejo

Los universitarios volvieron a caer a las andadas y llevan dos descalabros al hilo

0
31
"/>

Al tiempo que descartó que en Pumas haya “focos rojos”, Mario Trejo afirmó que la escuadra universitaria está unida y tiene calidad para clasificar a la liguilla.

El Vicepresidente Deportivo del Club Universidad reconoció que el reto principal en el final del torneo es retomar el nivel de juego que los llevó a estar en el tercer sitio de la clasificación general.

“Estamos todos juntos ahora que se vive el momento álgido del torneo y tenemos enfrente cuatro juegos que serán definitorios para nuestras aspiraciones de calificar a la liguilla. Queremos ganar los cuatro, pero sobre todo retomar el nivel de juego porque hay oportunidad de lograrlo y estamos muy fuertes al interior”.

“La diferencia entre el lugar 15 y el quinto es de tres puntos, pero también (es corta) hacia arriba, ya que podríamos ubicarnos nuevamente en el tercer lugar con algunas combinaciones. Hay muchos equipos involucrados y no hay nada regalado. Lo que nos dice la experiencia es concentrarnos en nuestra competencia y salir adelante”, estableció.

“Nuestro equipo está muy fuerte al interior. Todas las críticas nos han dado un temple especial y para lograr nuestro objetivo tenemos que olvidarnos de todo lo de afuera, consolidarnos y aquí estamos con esa mentalidad. No nos mueve nada. Nadie nos va a meter inseguridades, tenemos la mentalidad positiva. Queremos ir hacia arriba, meternos a la liguilla y luchar por el campeonato, porque estamos con esa posibilidad. ¿Por qué tendríamos que pensar de otra manera?”, agregó.

Finalmente, acerca de la ausencia de los jugadores lesionados en los últimos juegos, dijo: “Es importante que el plantel responda cuando hay lesionados, pero también hay que identificar que hay de lastimados a lastimados, por su trayectoria, por su nivel de juego o su momento futbolístico. No es lo mismo Darío Verón que Luis Quintana y lo digo con todo respeto. Uno tiene gran futuro, pero el otro tiene una enorme experiencia y capacidad. Las ausencias nos han pesado”.