Encabezan Menem y Rodríguez Saá oposición peronista a Kirchner

0
7

Buenos Aires, 6 Jul (Notimex).- Los ex presidentes argentinos Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta se convirtieron hoy oficialmente en la oposición dentro del Partido Justicialista (PJ, peronista) a la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner.

Los tres ex mandatarios encabezaron un congreso del PJ, el cual acordó que a principios de agosto próximo lanzará una fórmula para competir con la primera dama en los comicios generales del 28 de octubre próximo.

Menem se perfila como el candidato a ser postulado bajo las siglas del PJ, aprovechando que Fernández de Kirchner quedará amparada en el Frente para la Victoria, una vertiente centroizquierdista del peronismo que se alió a otras fuerzas políticas.

El ex mandatario encabeza su cuarta campaña presidencial, ya que ganó los comicios en 1989, se reeligió en 1994 y nueve años después abandonó la segunda vuelta electoral ante el actual presidente, Néstor Kirchner.

Rodríguez Saá y Puerta fueron mandatarios interinos durante diciembre de 2001, cuando el país estalló en una crisis que obligó a la salida del presidente Fernando de la Rúa.

Durante el congreso de este viernes, Menem advirtió que el kirchnerismo “está eliminando definitivamente al Partido Justicialista, y más tarde que temprano el gobierno nacional sufrirá un estallido”.

Agregó que él, Rodríguez Saá y Puerta refundarán al peronismo porque “actualmente se está viviendo una época de fraude” manejado por Kirchner para evitar la recomposición partidaria.

El encuentro “aderezó” las luchas políticas que se están multiplicando con miras al 28 de octubre próximo, fecha en la que 27 millones de argentinos están convocados a elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados.