Es Van’t Schip nuevo pastor de Chivas

La empresa responsable del Proyecto Deportivo de Chivas, encabezada por el Sr. Johan Cruyff, ha elegido al Sr. John van't Schip, reconocido ex jugador del Ajax.

0
14

GUADALAJARA, Jalisco 21-Abr .- A unas horas de enfrentar el Clásico Tapatío, la directiva del Guadalajara anunció al holandés John van’t Schip como el nuevo técnico del primer equipo a partir de mayo.
“La empresa responsable del Proyecto Deportivo de Chivas, encabezada por el Sr. Johan Cruyff, ha elegido al Sr. John van’t Schip, reconocido ex jugador del Ajax y de la Selección de Holanda, para ocupar el cargo de Director Técnico de Chivas a partir del próximo torneo de Apertura 2012 del Futbol Mexicano”, se informó a través de un comunicado.
Van’t Schip como jugador destacó con el Ajax en la década de los años 80.
Como seleccionado fue contemporáneo de Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Marco Van Basten entre otros y fue parte del cuadro naranja que ganó la Eurocopa 88. Jugó en Italia con el Génova, equipo en el que se retiró de las canchas.
Como técnico Van’t Schip trabajó en los equipos juveniles del Ajax, fue auxiliar técnico de Van Basten en la Selección de Holanda en el periodo 2004-2008.
Dirigió al FC Twente y su último equipo fue el Melbourne Heart, de Australia.
Van’t Chip no habla bien el español, sólo el inglés y el italiano además de su lengua madre.
El nuevo pastor de las Chivas se convertirá en el tercer holandés que comanda al Rebaño Sagrado, después de Leo Beenhacker y Hans Westerhof.
Ramón Estrada
Agencia Reforma