Estado Islámico reivindica atentado contra mercado navideño en Berlín

20/12/2016. El Estado Islámico reivindica el ataque del lunes al mercado navideño en Berlín a través de la agencia de noticias Al Amaq. Un día después, como ya ocurriera en el ataque de Niza, el grupo yihadista asegura que el autor es un "soldado del Estado Islámico".

La nota de Al Amaq reivindica la autoría citando "fuentes de seguridad del Estado Islámico" y subraya que el atacante, aún vivo y en paradero desconocido, acudió a la llamada para golpear las naciones que participan en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que bombardea posiciones del grupo en Siria e Irak. "Un soldado del Estado Islámico ha cometido la operación de Berlín en respuesta a las llamadas a dirigirse a las personas de los países de la coalición internacional" anti IS, según el comunicado de la agencia.

Alrededor de 50 países componen esta coalición internacional, encabezada por EEUU, para combatir al grupo terrorista en Irak y Siria. El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, ha reaccionado con cautela a la reivindicación del grupo yihadista. "Esta reivindicación del autodenominado Estado Islámico, la cual en realidad no es más que una pandilla de terroristas, acaba de llegar. Hasta entonces no había ninguna reclamación", dijo."Algunas veces se emiten [las reclamaciones] un poco más tarde ... Hay varias líneas de investigación que estamos persiguiendo, debemos dejar que los servicios de seguridad hagan su trabajo, están trabajando duro y nadie se detendrá hasta que el autor o los perpetradores hayan sido detenidos ".

Es, hasta la fecha, el tercer ataque con vehículos reclamado por el IS. Tras Niza, la organización se apropió el pasado noviembre del atropello llevado a acabo por Abdelrazak Ali Artan, un estudiante de Ohio (EEUU) en el que 11 personas resultaron heridas tras lanzar su vehículo contra un grupo de jóvenes y apuñalar a varios de ellos antes de ser liquidado por la seguridad del campus. La acción terrorista perpetrada en la noche de ayer se saldó con 12 personas muertas y 50 heridos. Todavía se desconoce el paradero del autor del ataque y el único detenido, un solicitante de asilo pakistaní, ha sido puesto en libertad ante la insuficiencia de pruebas para culparle.

Fue identificado con el nombre de Naved B.Fuentes oficiales declararon que el autor o los autores se encuentran a la fuga.El estilo del ataque y el objetivo se asemeja al extremismo islamista, según dijo el fiscal Peter Frank. Ha quedado de manifiesto que el 'modus operandi' del ataque del lunes se asemeja al sufrido en la localidad de la costa azul francesa el 14 de julio. Entonces más de 84 personas perdieron la vida durante la celebración de la fiesta nacional al ser arrollados por un camión que recorrió varios kilómetros del Paseo de los Ingleses.Otros ataquesRecientemente ya hubo otros intentos de golpear los tradicionales y concurridos mercadillos de Navidad en Alemania.

El pasado viernes, según informó la Fiscalía Federal, un niño germano-iraquí de 12 años fue detenido por intentar en dos ocasiones -26 de noviembre y 5 de diciembre- atentar contra los puestos de la ciudad de Ludwigshafen. El menor se había radicalizado y pretendía viajar a Siria para unirse a las filas del califato. Tampoco es la primera vez que Alemania es golpeada por acciones terrorista este año. El pasado mes de julio Alemania ya vivió el terror del yihadismo en su propio territorio. Fue una semana trágica que comenzó el 18 de julio con la acción de un joven afgano de 17 años, solicitante de asilo, que hirió de gravedad con un hacha y un cuchillo a cuatro pasajeros de un tren alemán y, posteriormente, fue abatido por la Policía. El Estado Islámico no tardó en asumir el ataque. Los testigos calificaron la escena de "carnicería".

En el vagón se escuchó el grito de 'Alá es grande'. Pocos días después, cundió el pánico en la ciudad de Múnich cuando un germano-iraní de 18 años asesinó a nueve personas en un centro comercial y tras su acción se suicidó. Este golpe en solitario tuvo lugar en un centro comercial y otras 16 personas resultaron heridas.Cuando poco a poco Múnich recuperaba la normalidad y la alerta terrorista parecía difuminarse, llegó otro acto del Estado Islámico.

En esta ocasión fue en el festival de Ansbach. Mohamed Dalil, un refugiado sirio de 27 años -que a través de un vídeo difundido en la redes había proclamado su lealtad al líder del IS, Abu Bakr al Bagdadi- se hizo estallar con una bomba en una zona próxima a un festival de música en la citada urbe bávara, al sur de Alemania.

Esta oleada de golpes de corte terrorista hizo aumentar la vigilancia policial, pero también levantó asperezas en el Gobierno federal. Algunas voces criticaron la gestión de la crisis de refugiados de la canciller Angela Merkel, que recientemente anunció que se presentará a la reelección en las elecciones generales de 2017.

Acerca del Autor
FBRSS

America'S Ballet School 15365 Amberly Drive, Tampa Fl

T-Mobile

Caribe Services Travel

Iglesia bautista Amishalom

Andrea'S Travel

Multi Services Agencia de Viajes

Ingrid Reyes Realtor

Mariachi Cielito Lindo

Restaurant Mi Carreta & Bakery

Escurra Insurance

Clima

Tampa, FL
January 24, 2018, 12:31 am
Niebla
N
Niebla
50°F
0 m/s
sensación térmica: 51°F
presión: 30 in
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:20 am
puesta de sol: 6:03 pm
Previsión January 24, 2018
día
Nuboso
N
Nuboso
72°F
viento: 2 m/s N
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
noche
Parcialmente Nuboso
NNE
Parcialmente Nuboso
45°F
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Hermoso atardecer, Ciudad de México

El ocaso en la Ciudad de México, un hermoso contraste de colores

TOMBOLA MUSICAL CUBANA

Nuestra Señora de Guadalupe, Festival de la Independencia 2015

Miss Independencia Rep. Mexicana

Naturaleza Animal

LIGA HIDALGO DE FUTBOL CLEARWATER FL

LIGA MEXICANA DE FUTBOL CLEARWATER FL

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION #27

VENEZOLANOS EN LAKELAND FL, PRESENTE CON PROTESTAS

VENEZOLANOS EN TAMPA... MULTITUDINARIA PROTESTA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION # 26

FESTIVAL HISPANO DE LAKELAND FL, OCTUBRE 2013

DIA DE LOS MUERTOS

Con siete mil barcos, Nayarit se consolida como destino pesquero y turístico

Escrito el 27 Mar 2017

Encabeza ciudad de México baja de tarifas aéreas desde Reino Unido

Escrito el 28 Feb 2017

México reafirma su posición como potencia turística, destaca Peña Nieto

Escrito el 13 Jan 2017

Científicos de EUA diseñan tratamiento con luces LED contra Alzheimer

Lanzan convocatoria para realizar estudios en la NASA

Apple inaugura con éxito su primera tienda en México

Tri Femenil Sub-20 sigue preparación rumbo a Nueva Guinea 2016

Inversión de energía limpia en México rompió récord en 2015