Exgobernadora de Arizona dispuesta a ser compañera de fórmula de Trump

0
166
Phoenix, 9 May (Notimex).- La exgobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo estar abierta a la posibilidad de acompañar al presunto candidato presidencial republicano Trump, y servir como su vicepresidenta

Phoenix, 9 May (Notimex).- La exgobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo estar abierta a la posibilidad de acompañar al presunto candidato presidencial republicano Donald Trump, y servir como su vicepresidenta.

Brewer, quien durante su mandato de seis años como gobernadora de Arizona (2009-2015) se convirtió en una célebre figura política de los conservadores al promulgar la ley antiinmigrante SB 1070, dijo también que no necesariamente cree que Trump deba escoger a una mujer para la vicepresidencia.

Durante una entrevista con la cadena de televisión CNN, se le mostró a Brewer una lista de los 10 posibles compañeros de fórmula de Trump, incluido el senador Marco Rubio, al exlíder de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, y a la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin.

Brewer, quien otorgó su respaldo a Trump en febrero pasado, bromeó con el comentarista Jack Tapper acerca de no estar en la lista de los 10 posibles candidatos a la vicepresidencia, al cuestionar “¿Quién hizo esa lista? Ellos no me pusieron allí”.

“¿Usted estaría dispuesta a ser considerada?”, preguntó Tapper. “Por supuesto que me gustaría estar”, replicó Brewer.

“Yo estaría dispuesta a servir en cualquier capacidad en la que pudiera ser de ayuda con Donald. Pero se tiene una enorme lista de personas para elegir y todas son gente maravillosa, muy bien calificada”, dijo.

“Ciertamente creo que Newt (Gingrich), lo conozco desde hace mucho tiempo, todos hemos experimentado lo que puede hacer en Washington, DC, y Marco Rubio sería fenomenal. Mary Fallin sería fenomenal”, señaló la exgobernadora.

Tapper preguntó a Brewer si pensaba que Trump necesitaba escoger a una mujer para la vicepresidencia, dado que las encuestas han sugerido que es impopular entre las mujeres.

“No creo que necesariamente tiene que escoger a una mujer”, respondió Brewer. “Esta cosa de la mujer se ha salido de control, creo. Y creo que ha sido impulsada por la izquierda”, indicó.