Exige senador del PRD investigar concesiones carreteras.

0
4

México, 4 Jun (Notimex).- Senadores del PRD presentarán en la Comisión Permanente un punto de acuerdo, para que se investiguen las concesiones carreteras y se cree una comisión que dé seguimiento a dichas asignaciones, informó el senador perredista Ricardo Monreal.

En entrevista, el legislador dijo que es grave que después del rescate carretero “hoy se entreguen, totalmente reparadas cuatro autopistas a empresarios privados nacionales e internacionales, las cuales tendrán una utilidad mínima de 300 por ciento en corto plazo”.

Monreal Avila precisó que pedirán este miércoles a la Comisión Permanente que se investigue “quiénes son los que están aspirando a que se les concesione este tipo de carreteras y el monto de las utilidades que sacarán en un muy pequeño plazo sin riesgos”.

El ex gobernador de Zacatecas PRD también habló de los mensajes dejados por supuestos narcotraficantes en esta capital y dijo que el gobierno federal “trata de crear un clima artificial para justificar la posible presencia del Ejército” en las calles capitalinas”.

“No nos parece correcto la intervención del Ejército en el Distrito Federal y por ello avalamos la posición del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de que sean las policías civiles las que combatan el crimen organizado o la actividad delictiva”, subrayó.