Falsos agentes estafan a inmigrantes en NY

02/16/2017 Nueva York.- El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, advirtió este día que individuos que se hacen pasar por agentes de migración y aduanas han estafado a migrantes aprovechando el temor por las deportaciones emprendidas por el gobierno estadounidense.
En un comunicado, Schneiderman indicó que supuestos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) amenazan a los inmigrantes indocumentados con detenerlos y deportarlos a menos que les paguen.

La Procuraduría General de Nueva York ha recibido un número creciente de quejas sobre este tipo de estafas después de las redadas de deportación que ha emprendido la ICE en los últimos días, de acuerdo con la dependencia.

“Es inadmisible que estafadores se aprovechen del gran temor en nuestras comunidades de inmigrantes fingiendo ser oficiales de la ICE y exigiendo que las familias paguen para evitar la deportación”, lamentó Schneiderman.

El funcionario instó por ello a las comunidades a ponerse en contacto con su oficina en caso de que sospechen de un fraude. Recordó a los neoyorquinos que los agentes de la ICE nunca pedirían dinero ni amenazarían con la detención o deportación de individuos que se negaran a pagar.

Estas estafas se suman a las varias modalidades de fraudes cometidos a menudo contra la comunidad migrante, entre las que destacan los “notarios” que ofrecen servicios migratorios que no pueden realizar; las credenciales de identificación falsas y las promesas para acelerar procesos migratorios.

Los fraudes suceden luego de que el gobierno federal informó sobre el arresto de 680 inmigrantes indocumentados la semana pasada, a partir de que el presidente estadunidense Donald Trump firmara una orden ejecutiva que amplia las prioridades de deportación del gobierno federal. Notimex

Acerca del Autor