Federico Mancuello Argentino Refuerzo de “Lujo” del Toluca

0
348

Ciudad de México 21/01/2019.-Ha sido una temporada baja muy intensa para el Toluca CF a medida que el club de la Liga MX continúa reforzando el plantel para un semestre muy ocupado donde los Diablos Rojos competirán en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019, además del Clausura y el torneo de Copa MX.

La semana pasada, el club anunció la firma del mediocampista de 29 años, Federico Mancuello, y el jueves el argentino llegó a Toluca preparado y listo para contribuir a su nuevo club.

“Para mí, es un gran desafío”, dijo Mancuello a través del sitio web de Toluca.

Estoy muy feliz de pertenecer a esta institución, una de las más grandes del futbol de México; lo tomo con mucha ilusión y con mucha responsabilidad, sé que tendré que esforzarme mucho para poder ayudar al equipo, vengo muy entusiasmado.” agregó Mancuello.

El nuevo refuerzo de los Diablos también cuenta con experiencia en torneos continentales, ya que formó parte de la escuadra de Independiente (ARG) que en el 2010 ganó la Copa Sudamericana de Conmebol.

Esa experiencia debería ser útil para el entrenador de Toluca, Hernán Cristante, cuando el club inicie los octavos de final de la SCCL 2019 el próximo mes frente al Sporting Kansas City.

Además de Mancuello, Toluca ha agregado otras piezas claves de origen sudamericano.

Entre los recién llegados se encuentran el delantero argentino Emmanuel Gigliotti, de 31 años, y el mediocampista colombiano de 28 años, Felipe Pardo.

Al igual que Mancuello, Gigliotti también jugó la Copa Sudamericana con los Rojos del Independiente de Avellaneda (ARG), ayudando a llevar al club a ganar la corona en el 2017, mientras que Pardo tiene títulos en el fútbol de Portugal y en Grecia en su palmarés.

Con este trío de jugadores sudamericanos con experiencia en el redil, Toluca será uno de los mejores aspirantes a ganar su primer título en la SCCL.

CONCACAFe