Felipe Calderón inauguró la Expo Compras de Gobierno

0
22

México 20 Abril 2010.-Especial de Prensa Mexicana.-El Presidente de México Felipe Calderón, inauguró la Expo Compras de Gobierno, ahí enfatizó la importancia de que las compras de Gobierno son “un instrumento estratégico para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el país. Un componente fundamental de la estructura de demanda de cualquier economía”.

Calderón Hinojosa, añadió: “Está constituido, precisamente, no sólo por el consumo de la gente, por el rol y el peso de los consumidores, sino también, y de manera significativa, por las compras que realizan los gobiernos en todas las sociedades.

Por eso celebrO, que estemos hoy inaugurando, por segundo año consecutivo, la Expo Compras de Gobierno, del Gobierno Federal. De lo que se trata es que en este espacio los pequeños y medianos empresarios puedan encontrar, por una parte, orientación, asesoría, puedan saber cómo acercarse directamente a quienes son responsables de las compras del Gobierno Federal que, además, están hoy aquí presentes.

En la edición del año pasado, la primera Expo Compras, que se hizo en agosto, contamos con la asistencia de casi 16 mil pequeños y medianos empresarios.

Yo estoy seguro que esta segunda edición vamos a superar, con mucho, la participación del 2009, porque ahora, por primera vez, y así lo vamos a hacer además en lo sucesivo, los emprendedores de todo el país no sólo podrán conocer de viva voz lo que cada dependencia necesita.

Qué equipo utiliza, de qué características son los productos que requiere, qué tipos de servicios contrata, sino que además, insisto, por primera vez, de manera, en una fase experimental si se quiere, pero de una manera muy importante, van a poderse dar, por algunas dependencias de Gobierno, contrataciones en línea, y para todos. Además, podrán convertirse en proveedores del Gobierno Federal, aquí mismo, en la Expo Compras.

Así que, estamos contribuyendo, amigas y amigos, a detonar la actividad empresarial, a usar el poder de compra del Gobierno, que a final de cuentas es el poder de compra de los contribuyentes, para ayudar a que crezca y se desarrolle la economía nacional, y en particular las pequeñas y medianas empresas que, independientemente de su tamaño, son las mayores generadoras de empleo en todo el país.

Desde el inicio de la Administración, amigas y amigos, nos planteamos el reto de fortalecer la planta productiva nacional, y al propio tiempo, no sólo no sacrificar los niveles de competitividad, sino aumentar nuestros niveles de competitividad.

Y una de las prioridades económicas del Gobierno Federal fue atender las pequeñas y medianas empresas, que generan más de la mitad del Producto Interno Bruto, y que ocupan a siete de cada 10 trabajadores.