Felix Baumgartner se convierte en el primer hombre supersónico

El aventurero austriaco cae a más de mil 100 kilómetros por hora desde la estratósfera; falta confirmar si superó otros tres récords

0
10

La espera fue larga pero apenas en unos pocos segundos el deportista austriaco de alto riesgo Felix Baumgartner se convirtió en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre, desde alrededor de 39 mil metros.

Después de varias horas de retraso por el viento en Roswell (Estados Unidos), el globo que arrastró la nave en la que viajaba el aventurero partió a las 15.29 GMT y tardó más de dos horas y media en alcanzar la altura deseada.

La compuerta se abrió, Baumgartner tomó aliento y se lanzó al vacío, mientras más de tres millones de personas lo seguían en vivo por internet.

De acuerdo con los primeros reportes no oficiales, Baumgartner, enfundado en un traje presurizado que lo protegió de las temperaturas de hasta 70 grados bajo cero que se registran en la estratosfera, superó con holgura la velocidad del sonido (más de mil 100 kilómetros por hora).

El aventurero austriaco, que se preparó desde hace cinco años para esta misión, pretendía romper cuatro récords: ser el primero en superar la velocidad del sonido (más de mil 100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica; en realizar el salto con paracaídas desde más altura; protagonizar la caída libre más larga (unos cinco minutos y medio) y subir en globo al punto más alejado de la tierra.