Gana Necaxa 2-1 al Atlas y complica la calificación de los tapatíos.

0
7

Aguascalientes, 21 Abr (Notimex).- Los Hidrorrayos del Necaxa complicaron hoy la calificación del Atlas, al vencerlos 2-1 en la cancha del estadio Victoria. De esta manera y faltando una jornada, los de Jalisco se quedaron en 22 puntos dentro del Grupo Uno.

Los goles del partido fueron anotados por el brasileño Kléber Boas, al minuto 49, empató Luis Robles al 53 por Atlas y el uruguayo naturaizado mexicano Héctor Giménez, dio el triunfo al conjunto local al minuto 80. Necaxa ya no tiene ninguna posibilidad de calificar.

Durante el primer tiempo Atlas se encargó de hacer el gasto, para que Necaxa tomara una actitud de cierto regazo. Los de Jalisco salieron a ganar el juego por su urgencia de calificar a la liguilla y eso fue lo que se mostró sobre la cancha.

Necaxa empezó a tomar en serio el partido por ahí del minuto 20, subió sus líneas y trató de parar la salida de Andrés Guardado, al que apretó hasta con dos marcadores. Pocas acciones en las áreas durante el primer lapso y sí un peloteo intrascendente que terminó con el silbatazo del árbitro.

Arrancó el segundo tiempo y el Necaxa se decidió a terminar bien el torneo ante su público, que llenó el estadio Victoria. El brasileño Kléber Boas se encargó de abrir el marcador al minuto 49 en una jugada de riñones en la cual definió con tiro bombeado.

Los dirigidos por Romano no se achicaron y de inmediato buscaron la igualada que llegó al minuto 53 con anotación de Luis Robles, quien le dio nueva vida al Atlas, que tras el resultado vio peligrar su calificación a la liguilla.

El segundo tiempo no cambió, Atlas fue en busca de amarrar la reclasificación con muchos hombres al frente, obligando a los necaxistas a replegarse y tratar de ganar con algún pelotazo donde Boas intentaba el mano a mano.

Cuando todo parecía que el partido terminaría con un empate, una escapada de Héctor Giménez desde tres cuartos de la cancha, donde se llevó a tres rivales, entró al área y copn tiro débil venció la salida de Antonio Pérez, para anotar el 2-1.

Con este marcador se complicó la calificación del Atlas, que ahora deberá esperar la combinación de resultados y ganar a los Gallos Blancos de Querétaro

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien realizó un trabajo sin problemas, amonestó a Gerardo Galindo (34) por el cuadro local, mientras que por los visitantes a Jorge Torres (34), Carlos Balcázar (59) a quien después expulsó (79) por doble amarilla y Gregorio Torres (75).

Alineaciones:

Necaxa.- Alexandro Alvarez, Osvaldo Lucas (Everaldo Barbosa, 46), Pablo Quatrocchi, Joaquín Beltrán, Omar Jair Maldonado, Oscar Uriel Zea, Gerardo Galindo, Luis Alberto Padilla (Horacio Cervantes, 52), Juan Manuel Salgueiro (Luis Valdez, 72), Héctor Giménez y Kléber Boas. DT. José Luis Trejo.

Atlas.- Antonio Pérez, Carlos Balcázar, Denis Caniza, Hugo Ayala, Luis Robles, Jorge Torres, Andrés Guardado, Christian Valdez (Gregorio Torres, 53), Daniel Osorno (Rafael Murguía, 69), Andrés Nicolás Olivera (Juan Valenzuela, 70) y Jair García. DT: Rubén Omar Romano.