Guerrero

0
5


Guerrero nos ofrece cinco eco-regiones.
Desde los bosques de la Sierra Madre del Sur que son hogar de una gran diversidad de especies, incluyendo muchas especies endémicas de orquídeas, mariposas y aves hasta los manglares de las lagunas costeras.

En sus playas desovan tres de las seis especies de tortugas marinas que llegan a México.
La costa chica nos ofrece un mosaico cultural en donde la cultura africana se mezcla con los antiguos pueblos que ocuparon la región.

Es en Guerrero en dónde se domesticó por primera vez al pavo salvaje.

Gracias a su proceso geológico, Guerrero nos ofrece en la zona de Taxco varias grutas con diferente grado de dificultad. Las más conocidas son las grutas de Cacahuamilpa. Muchas de estas grutas fueron habitadas por tribus Chontales posteriores a los Olmecas, quienes utilizaban las cavernas para realizar ceremonias relativas a sus dioses.

Predominan las rocas calizas, antiguos rastros del mar, formadas por los sedimentos que arrastraba el agua. Esa es la razón de que las rocas sean muy solubles, permitiendo el paso del agua, que va creando fisuras que darán paso a ríos subterráneos que al cambiar su cauce, dejan atrás cavernas llenas de formaciones y corredores con colores rojizos y piedras azuladas.

Gracias a la misma Geología, el Río Papagayo es el lugar ideal en Guerrero para los deportes extremos, ya sea hacer rafting o rappel o incluso un viaje en lancha rápida.
www.rioymontana.com