Hay que jugar bien y ganar ante Bermudas: Gerardo Martino

Ciudad de México 18/11/2019.-Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa previo al partido ante la Selección Nacional de Bermudas correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, el cual se disputará mañana 19 de noviembre en la cancha del Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca.

 

El estratega manifestó lo que espera del equipo mexicano ante su próximo rival: “hay que intentar jugar bien y ganar, después, lo otro, es una consecuencia del jugar bien, nadie se propone golear, uno se prepara para tener un buen partido, para jugar dentro de la idea futbolística que tenemos y para intentar ganarlo, lo otro es una consecuencia de lo que recién mencioné.

“No hay que perder de vista la complejidad que a veces hay al enfrentar a los rivales de nuestra zona, porque yo siento que en este año se ha hecho bastante normal que la Selección gane a los rivales de la zona, pero por lo que cuentan y los antecedentes, no es normal a veces la comodidad con la que hemos obtenido posibilidad de resolver algunos partidos”.

Por su parte, hizo un balance del presente año al frente de la Selección Nacional de México: “tenemos que concentrarnos en hacer un mejor partido mañana, tratar de cerrar bien el año, en los siguientes 10 o 12 días haremos una evaluación de lo sucedido con todo el cuerpo técnico, con Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y terminar de pulir, porque de alguna manera ya está diagramado el próximo año y así podemos conocer los rivales de marzo como para tener una certeza de lo que nos toca el año que viene”.

En relación a la competencia interna que existe dentro del grupo, compartió: “siempre me resulta que, en un equipo o Selección, cuanto mayor es la competencia mejores son las posibilidades de tener un grupo más amplio al cual poder elegir, es cierto que a veces hay jugadores de una trayectoria que ya marca su capacidad, es cierto que hay futbolistas que siguen teniendo la trayectoria y actualidad. 

“Es muy difícil pensar en algunos futbolistas que no estén en la Selección, pero en la medida que esos futbolistas puedan tener una buena competencia de jugadores, que jueguen en la liga local o en el extranjero, bienvenidos sean y creo que el año nos ha dado la posibilidad de cómo empezamos el año, la tranquilidad de haber obtenido la Copa Oro. Nos presentó una posibilidad en esta nueva competencia que estamos afrontando de poder ir viendo a otros futbolistas más jóvenes, que casualmente tienen una competencia por delante como son el Preolímpico y los Juegos Olímpicos, así que en ese sentido hemos completado una cantidad de futbolistas a los cuales poder recurrir y los cuales puedan competir por un lugar en la Selección Mayor”.

Por último, habló sobre el desempeño de la Selección Nacional de México Sub-17, Subcampeona del mundo: “el trabajo de la Sub-17 fue muy bueno, no solamente porque han hecho un gran torneo, sino porque los chicos han jugado con una gran personalidad. Ayer jugaron una final contra el equipo local, con lo que representa el fútbol en Brasil y enfrentarse con un muy buen conjunto, pero, además, con toda una afición favorable, con 17 años nada más. Han tenido una gran personalidad para jugar el partido, el resultado es circunstancial, sobre todo en estos chicos de 17 años, todos hubiéramos querido que el equipo saliera campeón.

“Lo más importante es lo que viene, no es tan importante el Campeonato del Mundo, sino todo lo que viene para cada uno de esos chicos y todo lo que podamos hacer entre todos, sean los clubes a los cuales pertenecen, la Federación, las diferentes Selecciones. Son chicos de 17 años que pueden tener lugar en la Primera División de sus clubes”, finalizó.