Héctor Mancilla del Toluca recibió la “Bota de Oro de América” 2009

0
5

México 7 Febrero 2010.-Especial de Prensa Mexicana.-El delantero chileno de los Diablos Rojos del Toluca, Héctor Mancilla recibió la “Bota de Oro de América 2009”,

como el romperredes del continente durante el pasado año. El trofeo lo recibió previo al cotejo de la jornada cuatro ante Monterrey.

La bota la recibió por parte de Rogelio Rengel Ros, Director de Ediciones Internacionales de la prestigiada revista “Don Balón” de España.

En la ceremonia también estuvo presente Fernando Corona Álvarez, Presidente del Deportivo Toluca, quien aseguró que sin duda es un gran orgullo para el club mexiquense y para Mancilla dicha distinción, ya que es un digno reconocimiento al trabajo del delantero de los Diablos Rojos, mismo que se ha convertido en figura y referente del cuadro escarlata.

Cabe mencionar que Héctor Mancilla conquistó el título del Apertura 2008 con los Diablos, además ha sido dos veces campeón de goleo individual con el Deportivo Toluca en el Apertura 2008 y Clausura 2009, hecho que lo ubica entre los mejores goleadores del mundo durante la temporada 2009, ocupando la 15ª plaza de los goleadores con 25 anotaciones, marca que lo llevó a conquistar la “Bota de Oro de América” de dicho año.

Sin olvidar también los 100 juegos de Mancilla como profesional en el futbol mexicano, marca que alcanzó durante el pasado encuentro de los Diablos Rojos ante los Pumas de la UNAM, dentro de la jornada 3 del Torneo Bicentenario 2010.