Iniciaron las Acciones de FMF por la Reconstrucción de México

0
164
FOTO FMF

Ciudad de México 06/10/2017.-Algo que ha caracterizado al pueblo mexicano a lo largo de la historia es, sin lugar a dudas, la fortaleza, la unión, la solidaridad, la entereza y la manera en la que encaramos cada una de las adversidades que nos ha tocado vivir desde hace muchos siglos atrás.

Como nación no estamos exentos a los desastres naturales, los huracanes y los sismos se han convertido en dos acontecimientos de la naturaleza que han puesto en jaque a diversos estados de nuestra República Mexicana, siendo los terremotos del 7 y 19 de septiembre los más recientes y los que han causado graves daños en distintas entidades de nuestro país.

Es por ello que el pueblo mexicano, desde cualquier trinchera, se ha unido y ha mostrado, una vez más, de que está hecho, hombro a hombro se ha trabajado para salir adelante ante la adversidad.

Es aquí en donde el fútbol, actividad favorita de los mexicanos, también ha mostrado solidaridad ante tales hechos y se ha unido, para tratar de recolectar la mayor cantidad donativos para todos los damnificados, siendo la Federación Mexicana de Fútbol y la Selección Nacional de México principales artífices de las medidas para recaudar la mayor cantidad posible.

La primera acción que se anunció para la reconstrucción de nuestro país es que la Selección Nacional de México y la Federación Mexicana de Fútbol donarán siete millones de pesos, producto de la venta de boletos del partido de Eliminatoria Mundialista ante Trinidad & Tobago que se jugará hoy en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, y que dicha cantidad será duplicada por Citibanamex, uno de los principales patrocinadores del combinado nacional.

Aunado a esto, el pasado martes 3 de octubre del presente año se realizó un entrenamiento con causa, evento al que asistieron 202 personas a presenciar la práctica del Tricolor en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, teniendo el acceso un costo de tres mil pesos por lo que se logró recaudar 606,000.00 MXN, cifra que de nueva cuenta Citibanamex duplicará.

Finalmente, dentro de estos primeros ejercicios con las cuales arrancó la serie de acciones que se realizarán durante más de ocho meses, y culminarán con el partido de despedida de la Selección Nacional de México, previo a su participación en Rusia 2018, se venderán 25 mil bufandas a 50 pesos cada una, con lo que se obtendrán $1, 250,000.00 MXN, que también serán duplicados por Citibanamex y que serán donados íntegramente. En total, en esta primera etapa se donó:

Recaudación México vs Trinidad &Tobago

$7,000,000.00 MXN

Recaudación Entrenamiento con Causa

$606,000.00 MXN

Recaudación Venta de Bufandas

$1,250,000.00 MXN

Duplicado por Citibanamex

$8,856,000.00 MXN

Total

$17,712,000.00 MXN

Durante los próximos meses, la Federación Mexicana de Fútbol y la Selección Nacional de México continuarán organizando eventos como subastas, entrenamientos con causa, donación de taquilla de partidos y más iniciativas para ayudar en la reconstrucción de México.

Aún queda un largo camino por recorrer pero, unidos, haremos más.

#FuerzaMéxico