Irán prueba misil balístico capaz de destruir objetivos en el mar

0
604

03/09/2017. Irán probó con éxito su misil balístico naval Hormuz-2, de fabricación nacional, que puede alcanzar blancos móviles en el mar con alta precisión, informó hoy la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica.

El misil, que tiene un alcance de 300 kilómetros de distancia, impactó contra un blanco flotante instalado a 250 kilómetros, según la fuente citada por la agencia iraní de noticias Tasnim.

A principios de este mes, Irán lanzó, por primera vez desde hace dos años, dos misiles balísticos Fateh-110 de corto alcance, pero capaz de transportar un ojiva de hasta 650 kilógramos de peso.

Los misiles, uno de los cuales impactó contra una barcaza situada a 250 kilómetros de distancia en el Golfo de Omán, habrían sido lanzados desde las bases de la Guardia Revolucionaria en el sureste del país, según la cadena Fox News, que citó a altos cargos estadunidenses.

Asimismo, Irán probó el pasado 27 de febrero el lanzamiento de dos misiles de fabricación nacional y diseñados para atacar barcos de guerra, en el marco de sus maniobras militares “Velayat 95” en aguas del sur del país, cuyo objetivo es defensivo y para mostrar la destreza militar del país.

Irán ha incentivado en los últimos años la industria armamentística nacional para garantizar un suministro autosuficiente a las Fuerzas Armadas, lo que alarmado a los países vecinos, sin embargo Teherán insiste en que su doctrina militar se basa en la disuasión y la defensa. Notimex