John Larson: “La reforma migratoria beneficiaría a todo el país”

Tuve la oportunidad de conversar con el Congresista Nacional John Larson (Dist. 1 por Connecticut) acerca de su actividad parlamentaria actual y de los principales temas que ha abordado en su campaña. Con un tono muy tranquilo y abierto a la comunicación, inició diciendo que las áreas más importantes en las que ha enfocado su trabajo y su campaña es el desarrollo de fuentes de trabajo, educación y la combinación de ambas. El mencionó que, “Las familias de nuestro estado, Latinas o no, merecen dignificar su diario vivir con buenas opciones de trabajo, no solo que tengan un sueldo, sino que tengan un sueldo digno que permita vivir tranquilamente y con opción a tener un mejor crecimiento económico”. Dijo también que ha apoyado las iniciativas del gobierno federal para mejorar la carreteras y otros proyectos federales, y que al hacerlo, no solo se beneficia a la población en general con mejores vías de comunicación, también benefician a las personas que trabajan en su construcción al generar empleo.
“También he logrado que proyectos federales de fabricación de materiales se expandan a Connecticut. Gracias a la autorización de una ampliación de contrato, la empresa Pratt & Witney en East Hartford ampliará su base de empleados y es allí donde puede beneficiarse la población para aplicar a nuevos puestos de trabajo que he logrado se traigan a nuestra región”, manifestó.
Con relación a la educación, el Congresista explica que ha apoyado la creación de becas para los colegios comunitarios, dándole así la oportunidad a la población que vive en las áreas donde estos colegios se encuentran, a estudiar en un nivel superior y poder así, aplicar a mejores trabajos. “Vivimos en una sociedad con una economía basada en el conocimiento. Quien tiene más estudios, tiene más probabilidad de tener un mejor trabajo y un mejor sueldo para mantener mejor a su familia”.
Al preguntarle acerca de la combinación de los temas de educación y trabajo, mencionó que varias de las becas logradas para nuestros colegios locales van enfocadas a crear carreras en biotecnología y manufactura especializada. “Al combinar los trabajos que se crearán en Prat & Whitney para la fabricación de motores de aviación con carreras técnicas en los colegios locales, nos aseguramos que nuestra gente se eduque y que tenga un lugar en donde ir a aplicar el conocimiento adquirido. Otro ejemplo es el Laboratorio Jackson en Farmington, que pronto abrirá sus puertas y será un lugar que realizará estudios de biociencia y que definitivamente necesitará de personal calificado para cumplir las funciones de producción e investigación. Además, un total de 50 millones de dólares he logrado conseguir para que tengamos suficientes becas y préstamos estudiantiles para nuestra gente en Connecticut”, dijo.
Cuando le hablé acerca de la Reforma Migratoria, su tono cambió y pareciera notarse cierta molestia cuando le pregunté su opinión acerca de la decisión del líder de la Cámara de Representantes, ante la falta de acción del Congreso frente al tema. “El Congresista Boehner básicamente está obstruyendo la tan necesaria Reforma Migratoria”, expresó. Más calmado, manifestó que cree firmemente en la necesidad de aprobarla lo más pronto posible. “No es posible que los Republicanos estén afectando directamente a mas de 12 millones de residentes del país. Residentes que trabajan día a día para mejorar su condición de vida, que han decidido tener a sus hijos aquí, algunos incluso han decidido pertenecer al Ejército y luchar por su libertad. Estoy seguro que si la Ley se trae al pleno del Congreso para votación, sería aprobada, ya que beneficiaría a todo el país”.
Al preguntarle qué mas podemos hacer los residentes de Connecticut, ya que todos los Congresistas y Senadores por Connecticut apoyan la reforma migratoria, el Congresista dijo, “Escríbanle al Vocero de la Casa de Representantes, pidiéndole que lleve la Ley al pleno. Ni siquiera tienen que pedirle que vote a favor, solo que la ponga a votación abierta; estoy seguro que si lo hace, la Reforma Migratoria se aprobaría sin problemas”.
Con relación a la crisis en la frontera sur donde tantos niños se encuentran tratando de ingresar al país, el Congresista Larson opinó que la situación debe enfrentarse inmediatamente, empezando por tratar a los niños como refugiados y no como criminales. “Ellos solo quieren reunirse con sus familiares y tener un futuro mejor. Estados Unidos se ha caracterizado por recibir a refugiados de otras partes del mundo, opino que a estos niños también debería de tratárseles como tal”.
La última pregunta se enfocó en saber si su oficina y su campaña se han enfocado en generar información en español para los residentes en su Distrito, y si tiene él a Latinos como empleados en sus oficina, a lo que contesto qué si, tanto en Washington como en Hartford. “Contamos con magníficos trabajadores Latinos, algunos nacidos incluso en Hartford de padres Latinos e incluso una persona de origen Panameño con capacidad de hablar cinco idiomas. El volumen de trabajo es muy alto y a veces no les da tiempo de traducir toda la información que se genera, se que debemos mejorar en ese aspecto. Pero puedo decir que cualquier persona que necesite comunicarse conmigo en español, puede hacerlo a través de mis colaboradores, quienes me informarán acerca de sus necesidades”, finalizó el Congresista.

Fernando Marroquín
(Fernando@identidadlatina.com) 

Acerca del Autor
FBRSS

America'S Ballet School 15365 Amberly Drive, Tampa Fl

T-Mobile

Caribe Services Travel

Iglesia bautista Amishalom

Andrea'S Travel

Multi Services Agencia de Viajes

Ingrid Reyes Realtor

Mariachi Cielito Lindo

Restaurant Mi Carreta & Bakery

Escurra Insurance

Clima

Tampa, FL
November 21, 2017, 4:13 pm
Parcialmente Soleado
SE
Parcialmente Soleado
75°F
1 m/s
sensación térmica: 78°F
presión: 30 in
humedad: 73%
viento: 1 m/s SE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:56 am
puesta de sol: 5:34 pm
Previsión November 21, 2017
día
Principalmente Nuboso y Tormentas
ESE
Principalmente Nuboso y Tormentas
76°F
viento: 2 m/s ESE
Ráfagas: 5 m/s
max. UV-Index: 2
noche
Nubes intermitentes
NE
Nubes intermitentes
59°F
viento: 0 m/s NE
Ráfagas: 0 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Hermoso atardecer, Ciudad de México

El ocaso en la Ciudad de México, un hermoso contraste de colores

TOMBOLA MUSICAL CUBANA

Nuestra Señora de Guadalupe, Festival de la Independencia 2015

Miss Independencia Rep. Mexicana

Naturaleza Animal

LIGA HIDALGO DE FUTBOL CLEARWATER FL

LIGA MEXICANA DE FUTBOL CLEARWATER FL

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION #27

VENEZOLANOS EN LAKELAND FL, PRESENTE CON PROTESTAS

VENEZOLANOS EN TAMPA... MULTITUDINARIA PROTESTA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION # 26

FESTIVAL HISPANO DE LAKELAND FL, OCTUBRE 2013

DIA DE LOS MUERTOS

Con siete mil barcos, Nayarit se consolida como destino pesquero y turístico

Escrito el 27 Mar 2017

Encabeza ciudad de México baja de tarifas aéreas desde Reino Unido

Escrito el 28 Feb 2017

México reafirma su posición como potencia turística, destaca Peña Nieto

Escrito el 13 Jan 2017

Científicos de EUA diseñan tratamiento con luces LED contra Alzheimer

Lanzan convocatoria para realizar estudios en la NASA

Apple inaugura con éxito su primera tienda en México

Tri Femenil Sub-20 sigue preparación rumbo a Nueva Guinea 2016

Inversión de energía limpia en México rompió récord en 2015